www.gacetadeguinea.com
    

SOCIEDAD

El ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha fallecido a los 80 años de edad, tal y como han confirmado fuentes familiares.
La Asociación de Mujeres Luchadoras de Kogo ha sido beneficiada con 30.000.000 de francos cefas, donados por la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang.
Las últimas actividades, recogidas en el programa oficial de la celebración del natalicio de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, han sido una misa de acción gracias y una recepción ofrecida a los invitados.

Después del poblado de Ehoko, en la parte sur de la isla de Bioko, el 24 de mayo los habitantes de Bariobe, a veinte kilómetros de la ciudad de Malabo, han recibido la visita de la Brigada Médica China para realizar consultas y recetar medicamentos gratuitos para la población.

Joaquín Abad presenta su polémico libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’
El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.

El diseñador de renombre internacional Lucas Nguema Escalada, conocido como Lucas Escalada, asistió del 14 al 17 de marzo en la ciudad de Libreville, Gabón a la segunda edición del evento de moda The Workshop Models Libreville 2018.

Se inicio en la explanada del Hotel Tropicana de Malabo una exposición de diferentes productos de las agrupaciones de Malabo, acto que ha sido presidido por la Directora General de Igualdad de Género, Margarita Avomo Mba. Paralelamente, el Departamento de Asuntos Sociales e Igualdad de Género ha diseñado una nueva indumentaria, para el Día de la Mujer Trabajadora. Las telas ya se pueden encontrar en los diferentes mercados y sastrerías de la capital.

Con el lema: “Ahora es el momento, las actividades rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, el departamento ministerial iniciará sus actividades con un anuncio publicitario en los medios de comunicación nacional y la colocación de carteles en Malabo.

El Reino de Arabia Saudita ha felicitado a la Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales y símbolo del diálogo islamo-cristiano, Constancia Mangue de Obiang, por la labor humanitaria desplegada durante el año 2017.
El Ministerio de Información, Prensa y Radio celebro la III Edición de la Gala de Fin de Año, dedicada a los medios informativos nacionales de Guinea Ecuatorial. El evento se ha llevado a cabo en el Hotel Hilton Bisila de Malabo, con la presencia de numerosos profesionales de la prensa escrita, la televisión y la radio.
Como es habitual en estas fechas, el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, reparte juguetes a todos los niños del país.
Este taller en torno a la convivencia social y la mediación de conflictos conyugales, entre otros asuntos, que ya se ha realizado en todas las cabeceras y provincias del continente, se traslada ahora la parte insular. Se ha inaugurado con la presencia de las consejeras y presidentas de las comunidades de vecinos de diferentes distritos urbanos de Malabo.
La Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha sufragado los gastos médicos y el traslado a Túnez de una mujer que venía padeciendo una fuerte enfermedad durante más de una década.
A invitación del Presidente de la República de Costa de Marfil, S. E. Alassane Dramane Ouattara, la pareja presidencial asistirá a la V Cumbre entre la Unión Africana (UA) y la Unión Europea (UE), en la que dirigentes de los dos continentes reforzarán sus lazos políticos y económicos.
La jornada electoral se ha desarrollado en todo el ámbito nacional en un clima de paz y tranquilidad, sin ningún incidente digno de mención. En este contexto, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, ejercieron su derecho al voto en la sede de la Real Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española en Malabo.
0,32666015625