www.gacetadeguinea.com
    

SOCIEDAD

Más de cinco millones de niños fallecen al año por causas prevenibles, casi la mitad de ellos por desnutrición. Esto supone que tres décadas después de la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, todos los años unos 2,5 millones de niños mueren por culpa del hambre.
Dos millones y medio de niños mueren de hambre cada año
Más de cinco millones de niños fallecen al año por causas prevenibles, casi la mitad de ellos por desnutrición. Esto supone que tres décadas después de la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, todos los años unos 2,5 millones de niños mueren por culpa del hambre.
CANIGE, 35 años al servicio de los más necesitados
El sábado 25 de mayo se cumplen 35 años de la fundación del Comité de Apoyo al Niño Ecuatoguineano (CANIGE), una ong fundada por la Primera Dama de la Nación y Presidenta Honorífica de dicho comité, Doña Constancia Mangue de Obiang, el 25 de mayo de 1984.
Sergio Esono, árbitro de la Corte Común de Justicia y de Arbitraje de la OHADA
Por primera vez, un abogado ecuatoguineano es incluido como árbitro en el centro de arbitraje de la Corte Común de Justicia y de Arbitraje de la OHADA.
Velada fotográfica en Suiza y presentación de libro en Madrid
El escritor ecuatoguineano Óscar Nchaso Bekari, después de la presentación exitosa de su primer libro Dreams en Madrid, ha organizado una sesión fotográfica presentada por la profesora Sandra Schlumpf-Thurnherr, doctora en Lingüística Iberorrománica, quien realizó un viaje a Guinea Ecuatorial en enero de este mismo año.
Actividades de la Primera Dama con ocasión del Día Internacional de la Mujer
La Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha felicitado a las mujeres de Akonibe en una reunión posterior a la misa de acción de gracias con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, bajo el eslogan “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia e innovemos para el cambio".
Misa de acción de gracias con ocasión del Día Internacional de la Mujer
En conmemoración del Día de la Mujer, se ha celebrado una misa en la Catedral de Malabo donde el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha encabezado el evento. Ha estado asistido por la Viceministra de Asuntos Sociales, Gertrudis Davies Eiso y varias mujeres de las diferentes instituciones, empresas privadas y agrupaciones, quienes han agradecido el festejo de este gran día.
Hechos del 21 de enero del 98, reclamo del cambio político o mutuo odio étnico
El Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko, MAIB, ha lanzado un comunicado en el que quiere recordar que, el 21 de enero de 2019, se cumplen 21 años de los graves hechos de violencia gubernamental producidos en la Isla de Bioko, contra la población autóctona bubi, por parte del régimen militar y sanguinario que se instaló en el poder el 3 de agosto de 1979.
Donación millonaria de Obiang Nguema Mbasogo para la rehabilitación de la Catedral de Malabo
Para conmemorar el 103 aniversario de la Catedral de Malabo, el 23 de enero, el Arzobispo, Monseñor Juan Nsue Edjang, ha oficiado una misa eucarística en el templo, que es a la vez sede de la archidiócesis de la capital. El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha asistido a la solemne ceremonia religiosa en calidad de invitado.
El ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha fallecido a los 80 años de edad, tal y como han confirmado fuentes familiares.
La Asociación de Mujeres Luchadoras de Kogo ha sido beneficiada con 30.000.000 de francos cefas, donados por la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang.
Las últimas actividades, recogidas en el programa oficial de la celebración del natalicio de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, han sido una misa de acción gracias y una recepción ofrecida a los invitados.

Después del poblado de Ehoko, en la parte sur de la isla de Bioko, el 24 de mayo los habitantes de Bariobe, a veinte kilómetros de la ciudad de Malabo, han recibido la visita de la Brigada Médica China para realizar consultas y recetar medicamentos gratuitos para la población.

Joaquín Abad presenta su polémico libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’
El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.

El diseñador de renombre internacional Lucas Nguema Escalada, conocido como Lucas Escalada, asistió del 14 al 17 de marzo en la ciudad de Libreville, Gabón a la segunda edición del evento de moda The Workshop Models Libreville 2018.

0,265625