www.gacetadeguinea.com
    

NOTICIAS DE AFRICA

El objetivo de esta visita del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, ha sido informarse sobre el avance de las obras, desde que fueron reanudadas hace seis meses por la empresa ucraniana Douglas Alliance.
La reunión ordinaria del Comité Monetario y Financiero Nacional se ha desarrollado en la sede de BEAC en Malabo II, para analizar la situación económica nacional e internacional.
El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Congo-Brazzaville, Samuel Ateba Owono Iyanga, mantuvo una audiencia con el Embajador de Egipto también acreditado en Congo, Hatem Kandil.
Los Jefes de Estado, S.E. Omar Hasán Amed Al Bashir, de Sudán y S.E. Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial han reafirmado su intención de reforzar la cooperación diplomática y política, el intercambio de representaciones diplomáticas en sus naciones y la coordinación de ambos países en foros internacionales y regionales.
Expertos de la dirección general de la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA), sede en Dakar-Senegal, han sido recibidos en el Palacio del Pueblo de Malabo por el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.
Durante su estancia en Sudán, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de los miembros de su delegación ha realizado una intensa actividad, con visitas a varios centros de formación, complejos industriales y laboratorios.
El Primer Ministro preside el inicio del Seminario sobre el Clima de Negocios en Guinea Ecuatorial. El seminario tiene como objetivo sensibilizar a los estamentos públicos y privados sobre la importancia de crear un marco estratégico legal adecuado para el desarrollo del sector privado en Guinea Ecuatorial, y para adoptar mecanismos de implementación óptimos, a fin de impulsar la inversión extranjera directa en el país.
El Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo acudio a la ceremonia religiosa en honor a la Patrona de la capital de la República de Guinea Ecuatorial a invitación del ayuntamiento de Malabo que dirige María Coloma Edjang Mbengono.
Ha continuado por tercer día consecutivo, la reunión del Consejo de Ministros que preside S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
Ha comenzado el estudio previo del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio económico 2019, y la ejecución al 30 de junio de los Presupuestos Generales del Estado de este año 2018.
La Comisión AD-HOC, que preside el segundo vocal de la mesa, Melchor Esono Edjo, se ha reunido en Sipopo, para el estudio preliminar.
La Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil también se ha sumado a las sedes diplomáticas de nuestro país que han celebrado el 50º de la Accesión de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial.
El Senado, que preside Teresa Efua Asangono, sigue promoviendo lazos de colaboración con otras instituciones, según se ha manifestado en la audiencia concedida por la máxima responsable de la Cámara alta al Director General Adjunto del BGFIBANK, José Miguel Bacale Mikue.
Tras varias jornadas del análisis en segunda lectura del Proyecto de Ley General de Transporte por Carretera, el Ministro Delegado de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Joaquín Elema Borengue, ha comparecido el ante la Comisión Permanente de Infraestructura, Comunicaciones, Transportes y Nuevas Tecnologías.
Con la reciente inauguración de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular ACP en Malabo, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, está desarrollando una frenética actividad diplomática para informar a todos sus colegas en la capital europea de la existencia, funcionamiento y objetivos de esta importante oficina.
0,359375