www.gacetadeguinea.com
    

RELACIONES BILATERALES

El Jefe de Estado concede varias audiencias en Addis Abeba
El primer encuentro oficial entre el nuevo Presidente electo en la República Democrática del Congo, S. E. Félix Antoine Tshilombo Tshisekedi y el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, después de que el nuevo dirigente tomara posesión de su cargo en Kinshasa, tras ganar las elecciones presidenciales recientemente celebradas en su país.
El Secretario General del PDGE recibe a la Embajadora de Estados Unidos
El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha recibido en audiencia a la Embajadora de los Estados Unidos de América, acreditada en la República de Guinea Ecuatorial, Julie Furuta Toy.
Chen Guoyou se despide del Primer Ministro tras concluir su misión
Tras concluir su cometido como Embajador de la República Popular China en Guinea Ecuatorial después de dos años, Chen Guoyou, se ha despedido del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.
Llegada de la pareja presidencial a Nueva York
En Nueva York, aguardaban su llegada varias personalidades encabezadas por el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU, Anatolio Ndong Mba.
Sesión ordinaria del Parlamento de la CEMAC en Malabo
La primera sesión ordinaria del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), correspondiente al año 2019, se desarrollará en Malabo, bajo la presidencia de Daniel Ona Ondo.
El Embajador de Guinea en Bruselas se reúne con el primer alcalde negro de la historia de Bélgica
Haciendo prueba del profundo sentido de la fraternidad entre hermanos africanos que muestra el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, una de sus primeras actividades en este 2019 ha sido visitar al recién nombrado alcalde de la localidad belga de Ganshoren, Pierre Kompany.
El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Turquía, Moisés Mba Nchama, ha presentado sus cartas credenciales ante el Jefe de Estado, S. E. Recep Tayyip Erdogan.
El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Congo-Brazzaville, Samuel Ateba Owono Iyanga, mantuvo una audiencia con el Embajador de Egipto también acreditado en Congo, Hatem Kandil.
Los Jefes de Estado, S.E. Omar Hasán Amed Al Bashir, de Sudán y S.E. Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial han reafirmado su intención de reforzar la cooperación diplomática y política, el intercambio de representaciones diplomáticas en sus naciones y la coordinación de ambos países en foros internacionales y regionales.
Con la reciente inauguración de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular ACP en Malabo, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, está desarrollando una frenética actividad diplomática para informar a todos sus colegas en la capital europea de la existencia, funcionamiento y objetivos de esta importante oficina.
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, recibió en su despacho en la sede de la Presidencia del Gobierno, al Embajador de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, Chen Guoyou.
Tuvo lugar en Bruselas un importante Consejo de Ministros del Grupo de Estados de África, Caribe y el Pacífico (ACP), en el que la Embajada de Guinea Ecuato-rial tuvo el honor de recibir en misión oficial al Ministro Delegado de Comercio, Alberto Doria Lajay.
Una alta delegación encabezada por Leandro Bacale Nkogo, Ministro de Defensa Nacional de Guinea Ecuatorial, ha llegado a Beijing, para participar en un seminario dirigido a los ministros de Defensa de diferentes países.
La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha concedido audiencia al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China acreditado ante el Gobierno de Guinea Ecuatorial, Chen Guoyou, para abordar temas concernientes a la futura cooperación entre el Parlamento Nacional y la Asamblea Popular de este país asiático.
Alfonso Nsue Mokuy, Viceprimer Ministro Tercero, Encargado de Derechos Humanos, ha participado de una importante agenda en Ciudad de México, invitado por la Fundación Global África Latina, Agencia Mexicana de Cooperación y la Embajada de Marruecos en Ciudad De México.
0,765625