www.gacetadeguinea.com
    

RELACIONES BILATERALES

El Embajador del Reino de Marruecos acreditado ante la Unión Africana (UA), Omar Arrouchi, se ha acercado a la sede de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la institución africana y la CEA, para entrevistarse con el Encargado de Negocios de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Moisés Mba Nchama.
El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Misiones, Bonifacio Mitogo Edjang, recibió en la Sala de Embajadores de la sede ministerial a la Cónsul Honoraria del Reino Unido, Susan Mcguigan; al Cónsul General de Portugal, Manuel Grainha do Vale; al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Daniel Cartaya Laya y al Encargado de Negocios de la República de Corea, Hwangroh Lee.
El Centro Cultural Español de Malabo ha iniciado la apertura de la cuarta edición del Festival de Teatro Escolar, organizado por los grupos teatrales Bocamandja, Locos por la Cultura y Amea.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia a una delegación del Gobierno de La India.
Ha sido durante la quinta reunión consecutiva del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, respecto a la situación de Siria. Encuentro en el que varios Estados miembros, entre ellos, la República de Guinea Ecuatorial, han mostrado su preocupación por la incapacidad del consejo de ponerse de acuerdo para solucionar ese tema.
La Delegada Regional Adjunta de Asuntos Exteriores, Angustia Nchama Nguema, ha mantenido una audiencia de carácter diplomático con el nuevo Cónsul de la República Popular China acreditado en la ciudad de Bata, Xu Zhuang Sheng.
La Comisión de Política Exterior de la Cámara de los Diputados ha analizado la propuesta de ratificación del acuerdo de cooperación entre el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y la República de Angola en materia de Defensa, presentado por el Secretario de Estado del Ministerio de Defensa Nacional, Alfredo Abeso Nvono Onguene.
La Embajadora de la República de Guinea Ecuatorial en Túnez, Gertrudis Nsang Ndong, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de la República de Túnez, S. E. Béji Caïd Essebsi.
Dos reuniones importantes han marcado la agenda de trabajo de la delegación del PDGE que, encabezada por la Secretaria General Adjunta, Jesusa Obono Engono, se encuentra de visita en la República Popular China.
El Primer Viceprimer Ministro y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, se ha reunido con una delegación brasileña de protección civil que encabeza el Embajador de Brasil en Guinea Ecuatorial, Evaldo Freire.
El Presidente de la República, de visita oficial en La India, para asistir a la Cumbre de la Alianza Solar Internacional, ha sido recibido por el Primer Ministro, Narendra Modi y el Jefe de Estado, S. E. Ram Nath Kovind.
Han comenzado los trabajos de la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), “el legislativo nacional de China”, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, a la que han asistido todas las legaciones diplomáticas y organizaciones internacionales acreditadas en la República Popular China, entre ellas, la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial.
El Embajador de Egipto en Malabo y el Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Nicolás Utondji Akapo, han sido las personalidades que se han entrevistado con la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang. Los encuentros se han desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo.
El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angüe, ha mantenido cuatro audiencias en su despacho de la sede ministerial, con los embajadores de la República Popular China, Chen Guoyou; Chad, Paul Ngaryanan Djagne; Camerún, Lazare Mpouelle Mbala y la Embajadora de Estados Unidos, Julie Furuta-Toy. Las conversaciones, han girado en torno a cuestiones de cooperación e interés bilateral.
La delegación permanente ecuatoguineana en los Estados Unidos, ha desarrollado varios encuentros en el marco del compromiso que tienen los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en colaboración con otras organizaciones para remar conjuntamente hacia la paz en las regiones en zonas de conflicto, la ong Crisis Action ha manifestado su disposición a colaborar con Guinea Ecuatorial para contribuir a la causa.
0,234375