www.gacetadeguinea.com
    

RELACIONES BILATERALES

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha concedido audiencias por separado en su despacho de la sede ministerial, a los embajadores de Estados Unidos, Julie Furuta-Toy; Francia, Fred Constant y el Representante de Fondo de Población de las Naciones Unidas, Mady Biaye.
Las Agencias del Sistema de Naciones en Guinea Ecuatorial han celebrado el 72º Aniversario de creación de la Organización de las Naciones Unidas. El acto se ha desarrollado en la sede del PNUD en Malabo II.
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha recibido en la sede del Gobierno en la ciudad de Djibloho, a una delegación de la Embajada de la República Popular China, encabezada por su embajador, Chen Gouyou.
España y Emiratos Árabes Unidos (EAU) se han comprometido a intensificar las relaciones económicas, comerciales y de inversión. Así lo acordaron el ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos, y su colega de EAU, Sultan Bin Saeed Al Mansoori, en la cuarta sesión del Comité Económico conjunto celebrado en Dubai.
El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, por primera vez en su historia, participa como expositor en el principal certamen internacional del mundo que agrupa a todas las entidades bancarias y principales actores financieros que operan a nivel mundial.
La delegación encabezada por el Ministro de Cultura y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono, salió del Aeropuerto Internacional de Malabo, rumbo a Dubai para participar a la reunión de países miembros de la Oficina Internacional del Exposiciones (BIE), entidad que tutela las exposiciones universales e internacionales.
La Embajada de Guinea Ecuatorial en Portugal ha celebrado el 49º aniversario de la Independencia Nacional en presencia de altas personalidades de la vida política lusa: cuerpo diplomático, empresarios, comunidad académica, así como miembros de la colonia ecuatoguineana.
La Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Consuelo Ondo Nzang, se ha reunido con el Embajador de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, Chen Gouyou, para abordar asuntos como la situación de los proyectos propuestos por la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang.
El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, ha realizado su primera visita a España desde que asumió el puesto en marzo de 2016.
En el marco de los coloquios temáticos internacionales el Proyecto Fundación Global África Latina, ha desarrollado un importante encuentro el martes 12 de septiembre en la ciudad de Lima, denominado "Guinea Ecuatorial, la Puerta Hispana de África". Al encuentro asistieron estudiantes, políticos locales, directivos educativos y público interesado en África.
Antes de su jornada laboral del miércoles 22 de marzo, en la Gira de Estado en la capital provincial de Kie Ntem, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia a una delegación del Gobierno de Estados Unidos.
Zoido ha subrayado que España está dispuesta a cooperar, apoyar y contribuir con Níger de forma bilateral y en el ámbito de la Unión Europea "con nuestra participación conjunta con Francia y Níger en los proyectos ECI-Níger, GAR-SI Sahel y en la Misión EUCAP Sahel Níger".

El madrileño Museo del Prado presenta en Guinea Ecuatorial una muestra al aire libre de reproducciones fotográficas de más de cincuenta obras de su colección.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha dirigido en la tarde del lunes 5 de septiembre la tercera reunión preparatoria de la IV Cumbre África-Mundo Árabe.
0,375