www.gacetadeguinea.com
    

RELACIONES BILATERALES

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha realizado un viaje a la República de Mozambique con el objetivo firmar un memorándum de entendimiento con el ministerio de Recursos Minerales y Energía de dicho país, en el marco de la implementación del acuerdo realizado el 5 de abril de 2017, entre los jefes de Estado de ambos países.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en el Palacio del Pueblo, a tres altas delegaciones del Reino de Arabia Saudita, la República de Angola y la República Popular China.
La resolución para el alto el fuego en Siria ha sido adoptada tras el voto unánime emitido por los 15 miembros que integran el Consejo de Seguridad, con la participación activa de la representación diplomática de la República de Guinea Ecuatorial, la cual a participa por vez primera y desde su integración en el mayor órgano de decisiones, en unas votaciones sin la obstrucción del veto.
El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha conversado en su despacho oficial, con Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, quien encabeza la delegación de visita en nuestro país.
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, ha recibido a una delegación de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por su Ministro de Relaciones Exteriores.
Después de concluir su estancia en la República Federal de Nigeria, la gira de la delegación del Gobierno venezolano que encabeza el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a Malabo.
S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, ha concedido en el Palacio del Pueblo de Malabo, una entrevista al canal de televisión Russian 24, en torno a la realidad socio política de Guinea Ecuatorial en particular y de África, en general.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido el constante compromiso de Mauritania en la lucha contra la inmigración irregular por vía marítima y la cooperación eficaz y excelente relación que los Ministerios del Interior de España y Mauritania mantienen en la gestión de los flujos migratorios "que es admirada por el resto de países de la Unión Europea".
El Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, ha concedido una audiencia a la Vicepresidenta del Consejo de la República de Cuba, Mercedes López Acea, quien se encuentra en Guinea Ecuatorial en el marco de su gira por algunos países africanos al frente de una delegación.
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, recibio en audiencia a la Embajadora de Estados Unidos acreditada en Guinea Ecuatorial, Julie Furuta Toy, siendo la primera reunión con la diplomática estadounidense en lo que va del presente año 2018.
Se encuentra en Guinea Ecuatorial una alta delegación de la República de Cuba, encabezada por la Vicepresidenta del Consejo de la República de Cuba, Mercedes López Acea.
Tres medios de comunicación de la República Popular China se han interesado por la situación política, social y económica de nuestro país, en una entrevista mantenida con el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
Mediante una reunión convocada de carácter urgente en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conjunto de Embajadores-Representantes Permanentes de la Unión Africana (UA) ante el organismo han pedido al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “se retracte" tras su comentario negativo contra el continente africano pues, según han subrayado, cuenta con gente honesta y una variedad cultural que merece respeto.
El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy recibió en su despacho en la sede ministerial al nuevo Embajador de Reino Unido en Guinea Ecuatorial, Rowan Laxton.
Tres días después de que la República de Guinea Ecuatorial ocupara oficialmente su silla en el máximo órgano de decisiones de la ONU, los funcionarios diplomáticos de nuestro país ante Naciones Unidas han canalizado el las bases estructurales de funcionamiento, en vistas al trabajo que están llamados a ejercer durante dos años en Nueva York.
0,34375