www.gacetadeguinea.com
    

RELACIONES BILATERALES

Asamblea General de la OPDAD
La ciudad de Niamey ha amanecido con otra sesión de la Trigésimo Tercera Conferencia, una cumbre que por primera vez acoge Níger bajo el lema "Una África integrada, próspera y en paz". A la vez, la Organización de las Primeras Damas para el Desarrollo, la OPDAD, se ha reunido en su Vigésimo Tercera Conferencia en Niamey.
Regreso del Presidente procedente de Níger
Después de asistir a los trabajos que han marcado la 35ª Conferencia Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Niamey, capital de la República de Níger, la delegación ecuatoguineana que lideraba el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha retornado a Malabo.
Guinea Ecuatorial participa en la Reunión de Coordinadores del FOCAC
Ya se encuentra en la ciudad de Beijing, la alta delegación ecuatoguineana encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, para participar en la segunda Reunión de Coordinadores del FOCAC y en la quinta Comisión Mixta Guinea Ecuatorial-China.
El Secretario General del PDGE recibió a los embajadores de Venezuela y Estados Unidos
El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro recibió en la sala de audiencias de la sede del partido en Malabo al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Nelson Javier Ortega Bonilla y la Embajadora de Estados Unidos, Susan Stevenson.
Actividades de S.E. Obiang Nguema en Addis Abeba
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha comenzado la agenda laboral de su estancia en Addis Abeba, concediendo dos audiencias por separado a dos delegaciones.
Llegada del Presidente a Addis Abeba
Una alta delegación de la República de Guinea Ecuatorial, encabeza-da por la pareja presidencial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, ha llegado a la capital de Etiopía.
El Presidente recibe a sus homólogos de Mauritania y Guinea Bissau
Se encuentran en Malabo los Presidentes y Jefes de Estado de la República Islámica de Mauritania, S. E. Mohamed Ould Abdelaziz y S. E. José Mario Vaz, de la República de Guinea Bissau.
Nguema Obiang Mangue asiste a la ceremonia de investidura de S. E. Cyril Ramaphosa
El Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad, Teodoro Nguema Obiang Mangue, asistió a la toma de posesión del Presidente sudafricano, S. E. Cyril Ramaphosa, quien encabezó una importante delegación, en representación del Jefe de Estado, S. E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. El solemne acto tuvo lugar en el Estadio Loftus Versfeld de Pretoria.
Reunión del Secretario General del PDGE con la embajadora de China
El primer encuentro entre el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, con la actual embajadora de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, Qi Mei, se ha producido en la sede del partido en Malabo, quienes han conversado sobre las relaciones entre el PDGE y el Partido Comunista de China (PCCH).
Visita del Presidente de la República Islámica de Mauritania
La pareja presidencial ecuatoguineana se ha desplazado al aeropuerto de Malabo para recibir al Presidente de la República Islámica de Mauritania, S. E. Mohamed Uld Abdelaziz y esposa, la Primera Dama, Mariam Mint Ahmed, han realizado una visita privada de cinco horas.
Job Obiang Esono sugiere al Consejo de Seguridad que se cuente con la Unión Africana en la crisis libia
El Representante Adjunto Primero de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Job Obiang Esono Mbengono, ha participado en los debates que el Consejo de Seguridad sobre la situación de Libia.
Reunión de Nvono-Ncá con el Ministerio belga de Asuntos Exteriores
El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, ha mantenido dos importantes reuniones en el Ministerio belga de Asuntos Exteriores. En concreto, los encuentros han sido con la Jefa de Protocolo del Ministerio, Françoise Gustin, y con la Directora Adjunta del Departamento de África Subsahariana, Isabelle Maduda.
Guinea Ecuatorial finaliza su presidencia en el Consejo de Seguridad
La aprobación del proyecto de resolución para silenciar las armas en el año 2020 ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York, previo al traspaso de la Presidencia a Francia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en copresidencia con Alemania en marzo y abril.
Job Obiang preside el debate sobre Oriente Medio en las Naciones Unidas
Varios temas a nivel internacional siguen abordándose bajo la dirección de la República de Guinea Ecuatorial, en tanto que país que preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el mes de febrero. Los quince países que integran el mayor órgano de decisiones de la ONU bajo la moderación del Representante Adjunto Primero ecuatoguineano, Job Obiang Esono, han participado en una sesión abierta sobre la situación de Oriente Medio, incluida la cuestión palestina.
El Jefe de Estado concede varias audiencias en Addis Abeba
El primer encuentro oficial entre el nuevo Presidente electo en la República Democrática del Congo, S. E. Félix Antoine Tshilombo Tshisekedi y el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, después de que el nuevo dirigente tomara posesión de su cargo en Kinshasa, tras ganar las elecciones presidenciales recientemente celebradas en su país.
0,21875