www.gacetadeguinea.com
    

RELACIONES BILATERALES

El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Congo-Brazzaville, Samuel Ateba Owono Iyanga, mantuvo una audiencia con el Embajador de Egipto también acreditado en Congo, Hatem Kandil.
Los Jefes de Estado, S.E. Omar Hasán Amed Al Bashir, de Sudán y S.E. Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial han reafirmado su intención de reforzar la cooperación diplomática y política, el intercambio de representaciones diplomáticas en sus naciones y la coordinación de ambos países en foros internacionales y regionales.
Con la reciente inauguración de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular ACP en Malabo, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, está desarrollando una frenética actividad diplomática para informar a todos sus colegas en la capital europea de la existencia, funcionamiento y objetivos de esta importante oficina.
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, recibió en su despacho en la sede de la Presidencia del Gobierno, al Embajador de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, Chen Guoyou.
Tuvo lugar en Bruselas un importante Consejo de Ministros del Grupo de Estados de África, Caribe y el Pacífico (ACP), en el que la Embajada de Guinea Ecuato-rial tuvo el honor de recibir en misión oficial al Ministro Delegado de Comercio, Alberto Doria Lajay.
Una alta delegación encabezada por Leandro Bacale Nkogo, Ministro de Defensa Nacional de Guinea Ecuatorial, ha llegado a Beijing, para participar en un seminario dirigido a los ministros de Defensa de diferentes países.
La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha concedido audiencia al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China acreditado ante el Gobierno de Guinea Ecuatorial, Chen Guoyou, para abordar temas concernientes a la futura cooperación entre el Parlamento Nacional y la Asamblea Popular de este país asiático.
Alfonso Nsue Mokuy, Viceprimer Ministro Tercero, Encargado de Derechos Humanos, ha participado de una importante agenda en Ciudad de México, invitado por la Fundación Global África Latina, Agencia Mexicana de Cooperación y la Embajada de Marruecos en Ciudad De México.
Durante su estancia en Beijing, S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibio a diversos representantes de ocho empresas chinas.
El Embajador del Reino de Marruecos acreditado ante la Unión Africana (UA), Omar Arrouchi, se ha acercado a la sede de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la institución africana y la CEA, para entrevistarse con el Encargado de Negocios de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Moisés Mba Nchama.
El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Misiones, Bonifacio Mitogo Edjang, recibió en la Sala de Embajadores de la sede ministerial a la Cónsul Honoraria del Reino Unido, Susan Mcguigan; al Cónsul General de Portugal, Manuel Grainha do Vale; al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Daniel Cartaya Laya y al Encargado de Negocios de la República de Corea, Hwangroh Lee.
El Centro Cultural Español de Malabo ha iniciado la apertura de la cuarta edición del Festival de Teatro Escolar, organizado por los grupos teatrales Bocamandja, Locos por la Cultura y Amea.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia a una delegación del Gobierno de La India.
Ha sido durante la quinta reunión consecutiva del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, respecto a la situación de Siria. Encuentro en el que varios Estados miembros, entre ellos, la República de Guinea Ecuatorial, han mostrado su preocupación por la incapacidad del consejo de ponerse de acuerdo para solucionar ese tema.
La Delegada Regional Adjunta de Asuntos Exteriores, Angustia Nchama Nguema, ha mantenido una audiencia de carácter diplomático con el nuevo Cónsul de la República Popular China acreditado en la ciudad de Bata, Xu Zhuang Sheng.
0,296875