www.gacetadeguinea.com
Marruecos, puerta de entrada al continente africano para las exportaciones británicas

Marruecos, puerta de entrada al continente africano para las exportaciones británicas

lunes 03 de junio de 2019, 18:37h
Marruecos es una puerta de entrada al continente africano para las exportaciones del Reino Unido, dijo el secretario de Estado británico de Comercio Internacional, Liam Fox.

En una rueda de prensa al final de su visita al Reino, Fox afirmó que, en materia de inversión, el Reino Unido "quiere invertir en el futuro de Marruecos en términos de mano de obra y capacidad para generar servicios que faciliten las exportaciones al continente africano".

En cuanto a las exportaciones, el Reino Unido ha puesto a disposición de las empresas británicas unos 3 mil millones de libras esterlinas para animarlas a invertir en el mercado marroquí, prosiguió Fox.

Marruecos, gracias a su estabilidad política, aspira a ser uno de los países más importantes desde el punto de vista económico, indicó, congratulándose de la experiencia del Reino en el ámbito de la seguridad.

"Organizaremos una cumbre africana para la inversión en Londres en enero de 2020", prosiguió, añadiendo que "durante esta cumbre, queremos poner a Marruecos en la vanguardia, con el fin de destacar las oportunidades que ofrece a los inversores británicos y acercarles a la realidad de la región".

"Con Marruecos, también compartimos lazos únicos pero diferentes en términos de historia, idioma y política. Juntos, podemos formar una excelente alianza para nuestros dos países y para el futuro del continente", reclacó.

A este respecto, anunció que el primer centro educativo británico en Marruecos será abierto próximamente, que es susceptible de reforzar aún más los vínculos con Marruecos, en particular en el ámbito cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.