www.gacetadeguinea.com
La empresa cultural MK Ediciones ha sido premiada en el Congreso Internacional de Industrias Creativas en Honduras

La empresa cultural MK Ediciones ha sido premiada en el Congreso Internacional de Industrias Creativas en Honduras

lunes 04 de marzo de 2019, 17:21h
MK Ediciones es una empresa cultural dirigida por la escritora y ex Ministra de Cultura de Guinea Ecuatorial, Guillermina Mekuy, quien ha recibido un premio en el marco del Congreso Internacional de Industrias Creativas de Honduras.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, dicho congreso ha servido de espacio reflexivo para la cooperación y el diálogo cultural, una oportunidad en la que MK Ediciones destacó por su contribución a la cultura y creatividad de Iberoamérica con clara impronta femenina y africana. Además, se pudo apreciar la gran capacidad creadora de Guillermina quien sorprendió al mundo editorial español e internacional con la publicación de su primera novela, El llanto de la perra (2005), de la que se agotó toda su edición y que ahora vuelve a reeditar.

En esta ocasión, la empresa fundada por Guillermina Mekuy fue galardonada en las categorías Creación Editorial y Talentos Creativos. También fueron premiadas universidades y empresas latinoamericanas destacando la Universidad Udabol de Bolivia y su presidente Martin Dockweiler, UNAN de Nicaragua y Eiger del Perú, así como Dong Feng, división América Latina y Marriott Honduras, entre otras.

El encuentro inspirado en la declaración de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), contó con el patrocinio del congreso, reuniendo un conjunto de empresas y centros académicos en la capital hondureña con el objeto de discutir y profundizar en el sector creativo y cultural, aportando innovación y desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.