www.gacetadeguinea.com
El Parlamento Europeo da el espaldarazo definitivo al acuerdo de pesca entre Marruecos y la UE
Ampliar

El Parlamento Europeo da el espaldarazo definitivo al acuerdo de pesca entre Marruecos y la UE

jueves 24 de enero de 2019, 22:46h
La comisión de pesca del Parlamento Europeo adoptó el pasado miércoles, por amplia mayoría, el acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea (UE).

Esta votación decisiva en esta comisión, que decide en las cuestiones de fondo, es la última etapa a nivel de las comisiones especializadas del Parlamento Europeo antes de la adopción final en sesión plenaria que debería producirse en febrero próximo.

Según una fuente parlamentaria europea en Bruselas, la adopción de este texto con 17 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, refleja la posición de la mayoría de los grupos políticos representados en el Parlamento Europeo y constituye una continuación lógica de los desarrollos positivos recientes en la asociación estratégica que liga a Marruecos y la UE, particularmente la adopción por una abrumadora mayoría, la semana pasada en sesión plenaria en Estrasburgo, del acuerdo agrícola que extiende las preferencias arancelarias a los productos de las provincias del Sur del Reino.

El acuerdo de pesca entre Marruecos y la UE, que fija las condiciones de acceso para la flota europea y prevé las exigencias de una pesca sostenible, fue firmado el 14 de enero en Bruselas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.