www.gacetadeguinea.com
Reunión de altos funcionarios UA y UE en Bruselas

Reunión de altos funcionarios UA y UE en Bruselas

jueves 24 de enero de 2019, 19:07h
Los pasados 21 y 22 de enero tuvo lugar en Bruselas la Reunión Ministerial Unión Europea-Unión Africana, para el seguimiento de la Cumbre de Abiyán (Costa de Marfil), que se celebró en noviembre de 2017.

Como representación ecuatoguineana, la Reunión de Altos Funcionarios UA-UE del 21 de enero contó con la participación de la Directora General de Organismos Internacionales, Mari Cruz Evuna Andeme, acompañada por el Embajador en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá. Por su parte, la reunión ministerial del 22 de enero estuvo encabezada por el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo Bindang, asistido por el resto de la delegación.

El tema central de las reuniones giró en torno a la paz, y seguridad y gobernabilidad, así como el comercio y la inversión e integración económica. En concreto, la delegación de Guinea Ecuatorial presentó una intervención basada en la paz como condición sine qua non para un desarrollo sostenible y la defensa del multilateralismo como única vía para la resolución de conflictos. Se prevé que la próxima reunión ministerial UA-UE tenga lugar en Kigali (Ruanda).

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.