www.gacetadeguinea.com
Guinea Ecuatorial fomenta la creación de empresas
Ampliar

Guinea Ecuatorial fomenta la creación de empresas

viernes 18 de enero de 2019, 06:41h
Esta semana, la Ventanilla Única para el registro de empresas se ha convertido en una realidad en Guinea Ecuatorial, permitiendo a inversores y empresas poner en marcha un negocio en el cuarto mayor productor de petróleo del África subsahariana en tan solo siete días.

Se trata de una iniciativa muy positiva, y un signo de que el gobierno de Guinea Ecuatorial está escuchando a los inversores internacionales en lo concerniente a las regulaciones y burocracia, que durante los últimos años han impedido al país desarrollar todo su potencial en materia de inversión. La Ventilla Única proveerá de información de interés a futuros empresarios y les facilitará la puesta en marcha de sus proyectos de negocio en el menor tiempo posible.

Así, la Ventanilla Única ayudará a la obtención de permisos y realización de todos los procedimientos necesarios en una sola oficina, reduciendo la burocracia y el número de gestiones a realizar. Este tipo de iniciativas se han ido desarrollando de forma gradual alrededor del mundo y de África, obteniendo como resultado un aumento en la inversión local y extranjera, y promoviendo el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Asimismo, se espera que el paso dado por Guinea Ecuatorial sea muy positivo para la mejora del clima de negocios y sirva para poner al país a la par con sus competidores regionales y globales. Además, señala la voluntad política del país de reformar y se hace eco del compromiso del presidente Obiang Nguema Mbasogo de ver el Plan Nacional de Desarrollo Económico: el Horizonte 2020 totalmente implementado.

En los últimos años Guinea Ecuatorial ha redoblado sus esfuerzos para llegar a la comunidad internacional y aumentar su atractivo para inversores. El país se adhirió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 2017 y ahora encabeza la iniciativa LNG 2 África, que busca crear nuevos mercados para el gas natural de África.

Finalmente, durante el Año de la Energía 2019, Guinea Ecuatorial también acogerá el Congreso y Exposición APPO Cape VII entre el 1 y el 5 de abril y la 5ta Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas en noviembre. Igualmente, la 3ª Conferencia económica nacional se celebrará este año en Guinea Ecuatorial. Se espera que estos eventos atraigan miles de millones de inversiones en los sectores de energía e infraestructuras del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.