www.gacetadeguinea.com
El Embajador en la República de Congo presenta sus votos
Ampliar

El Embajador en la República de Congo presenta sus votos

martes 08 de enero de 2019, 05:18h
El Embajador de Guinea Ecuatorial en la República de Congo, Samuel Ateba Owono Iyanga, ha asistido a la ceremonia de presentación de votos al Presidente de la República de Congo, S. E. Denis Sassou Nguesso.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, el acto se desarrolló en el Palacio del Pueblo de Brazzaville y también ha contado con la presencia de algunos miembros del Gobierno encabezados por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación, Jean Claude Gakosso.

En sus intervenciones, Marie-Charlotte Fayanga, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Centroafricana, en su calidad de decana del cuerpo diplomático, ha presentado al Presidente de la República los votos de salud, felicidad y bienestar en estos entrañables momentos del año en los que se conmemoran las fiestas de Navidad y año nuevo 2019.

Por su parte, la diplomática ha resaltado los esfuerzos que despliega el Gobierno congolés ante los desafíos que azotan al mundo actualmente. Ha valorado y reconocido la efectiva puesta en marcha de todas las instituciones que prevé la constitución de 2015.

En su intervención, el Presidente Sassou Nguesso ha calificado de positivo este encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en su país, por lo que informó a los presentes que su Gobierno apuesta por el diálogo para la resolución de los conflictos en el mundo.

El Presidente de Congo ha señalado que, para consolidar la paz en su territorio, el acuerdo de Kinkala firmado el pasado diciembre de 2017 ha permitido la convivencia, además de reconocer que para la resolución de los problemas del mundo, el cuerpo diplomático tiene un rol importante, lo cual indica que los diplomáticos deben ser eficientes a la hora transmitir las informaciones en sus respectivos países de origen.

S. E. Denis Sassou Nguesso ha finalizado su intervención deseando a todos los diplomáticos presentes amor, paz y prosperidad para el nuevo año 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.