www.gacetadeguinea.com
Comisiones Ad-Hoc del Senado: Comienzo del estudio de los Prepuestos Generales 2019

Comisiones Ad-Hoc del Senado: Comienzo del estudio de los Prepuestos Generales 2019

miércoles 14 de noviembre de 2018, 18:54h
Ha comenzado el estudio previo del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio económico 2019, y la ejecución al 30 de junio de los Presupuestos Generales del Estado de este año 2018.

Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, la Comisión Ad-Hoc, moderada por el senador Ilidio Boya Riochi, ha comenzado a analizar el informe de ejecución al 30 de junio de los Presupuestos Generales del Estado del presente año 2018, que detalla que la ejecución presupuestaria en este periodo se concluyó con una recaudación total en ingresos, que asciende a 782.112 millones de francos cefas, cifra superior a la recaudación registrada en el pasado el ejercicio económico 2017.

De estos 782.112 millones, los ingresos petroleros ascienden a 651.820 millones y los no petroleros a 123.292; mientras que los gastos efectuados durante este periodo han ascendido a 601.162 millones, en los que los gastos corrientes se han cifrado en 351.062 y los gastos de inversión han sido de 250.700 millones para la financiación de varios proyectos de interés económico y social.

Por su parte, a los miembros de la comisión que dirige el senador Jaime Ela Ndong les ha correspondido estudiar el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, analizando tanto el preámbulo, como cada uno de los artículos del documento.

Los presupuestos para el 2019 tienen tres objetivos prioritarios: la consolidación fiscal, las reformas estructurales y la conclusión de un programa económico con el Fondo Monetario Internacional. El gobierno adoptará una política económica basada en el saneamiento de finanzas públicas e impulso de la diversificación de las fuentes de producción, para así recuperar y mantener el crecimiento de la economía.

Durante el análisis previo de los documentos, los miembros de las comisiones correspondientes constatan ciertos aspectos que generan dudas, y que requerirán aclaraciones. Para ello acuerdan convocar al Gobierno para responder a las cuestiones que van surgiendo respecto a este proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.