www.gacetadeguinea.com
Entrega de premios del Torneo Nacional de Akong de Gepetrol

Entrega de premios del Torneo Nacional de Akong de Gepetrol

jueves 18 de octubre de 2018, 18:31h
En la Sala Magna de la Empresa Nacional de Petróleos, Gepetrol, tuvo lugar la entrega de trofeos del Torneo Nacional de Akong, que contó en la mesa de honor con la presencia del representante del Ministerio de Cultura, el Director General del Centro Cultural Ecuatoguineano y la directiva de Gepetrol, encabezada por su Director General, Antonio Oburu Ondó. Presentes también en la sala estaban los ganadores del torneo, los árbitros, otros jugadores que participaron en la competición y aficionados en general.

Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, durante su intervención, el Director General de Gepetrol agradeció al Gobierno el hacer posible la defensa y promoción de nuestra cultura milenaria, indicando que gracias a este apoyo tenemos que hacer todos historia para elevar, modernizar, internacionalizar y ensalzar este juego nacional para que alcance el estatus y el prestigio internacional que disfrutan otros juegos de estrategia como, por ejemplo, el ajedrez.

En este primer torneo de Akong, los ganadores de los tres primeros puestos han sido:

Primer Premio: Sebastián Owono, quien obtuvo un premio en metálico de diez millones de francos cefas, el trofeo conmemorativo y el primer tablero de Akong de color de oro, además del título de “Mejor Estratega del País”.

Segundo Premio: Segismundo Ekuaga Obama, quien ganó tres millones de francos cefas.

Tercer Premio: Salvador Ekua Nguema, que se llevó la cantidad de un millón de francos cefas.

Se hizo asimismo una mención de honor al cuarto clasificado, Baltasar Owono Nguema.

Los premiados manifestaron su satisfacción al ser los agraciados de tan importantes premios otorgados por Gepetrol y los patrocinadores privados.

Gepetrol ha tomado la iniciativa de promover este juego nacional y tiene la intención de elevar su prestigio, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.