www.gacetadeguinea.com
Viaje de trabajo del Viceprimer Ministro Tercero

Viaje de trabajo del Viceprimer Ministro Tercero

jueves 06 de septiembre de 2018, 23:40h
Alfonso Nsue Mokuy, Viceprimer Ministro Tercero, Encargado de Derechos Humanos, ha participado de una importante agenda en Ciudad de México, invitado por la Fundación Global África Latina, Agencia Mexicana de Cooperación y la Embajada de Marruecos en Ciudad De México.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, el evento ha transcurrido entre los días 2 y 4 de septiembre en torno a temas de cooperación, derechos humanos y seguridad. Ha sido una oportunidad para abordar la cooperación y apoyo en materias de comercio internacional de parte de círculos empresariales mexicanos.

La doctora Maricarmen González, Directora de la Agencia Mexicana de Buques, entregó al Viceprimer Ministro Tercero una invitación para que Guinea Ecuatorial esté presente en la Próxima Conferencia de Líderes Iberoamericanos por la Paz, evento a realizarse el mes de noviembre en la República Mexicana.

Por su parte, Nsue Mokuy agradeció la presente convocatoria a nombre del Gobierno de Guinea Ecuatorial: “Mi país dijo está enfocado en una gran transformación en el marco de los Horizontes 2020, donde la cooperación y el diálogo con diversos actores de la sociedad es determinante; es importante que en América Latina conozcan de Guinea Ecuatorial y su realidad. Somos una nación de empuje y paz, próximos a cumplir 50 años de independencia, donde la figura del Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha sido determinante en los estadios de desarrollo alcanzados”.

Por último, el Viceprimer Ministro fue invitado a un recorrido por la Escuela Militar de México donde conoció la formación que allí se imparte y cerró su visita con una cena en la residencia del Embajador Plenipotenciario del Reino de Marruecos en México, Mohammed Chafiki, en la que participaron empresarios, académicos y representantes de organizaciones amigas presentes en el encuentro, como Cedepu, AMB México y Urban AC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.