www.gacetadeguinea.com
Clausura del VIII Fórum del MAO

Clausura del VIII Fórum del MAO

jueves 02 de agosto de 2018, 21:35h
Los trabajos del VIII Fórum Nacional del Movimiento Amigos de Obiang que se venían desarrollando en ciudad de la Paz, llegaron a su recta final en la tarde del miércoles 1 de agosto, con el eslogan, Pensando en el Pasado, en el Presente y en el Futuro con el Gran Amigo, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, para el Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

El Movimiento Amigos de Obiang está convencido de que los ideales de Humanismo, Unidad y Solidaridad que encarna el Gran Amigo, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, han vuelto a triunfar para garantizar la Paz, Progreso y Bienestar en beneficio siempre de una Guinea Mejor.

Es el resultado de los tres días de reflexiones desarrollados en la Ciudad de la Paz, capital de la provincia de Djibloho y que ha agrupado a todos los comités de esta organización, cuerpo diplomático y jefes de Organismos Internacionales debidamente acreditados en nuestro país, órganos constitucionales, miembros del Gobierno, el gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y demás partidos políticos de la oposición democrática, así como invitados especiales de países amigos.

La ceremonia de clausura ha comenzado con las mociones de los comités de todo en territorio nacional, representados por Marcelino Oyono Ntutumu, la Región Continental, y Ángel Serafín Seriche Dougan Malabo, de la parte Insular quienes aparte de valorar y felicitar la organización de estas jornadas de reflexiones de carácter nacional, han condenado la intentona terrorista sufrida por el Gran Amigo en diciembre del pasado año 2017. Por eso, todos se han comprometido a apoyar al Jefe de Estado mediante la expresión bíblica que, cito: “Si Dios contigo, quien contra ti”. Fin de cita.

Los oriundos de la provincia isleña de Annobon, también han presentado la solicitud de albergar la siguiente reunión nacional del Movimiento Amigos de Obiang.

El Coordinador General Nacional de la Federación de Jóvenes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, en su intervención, ha señalado los objetivos por los cuales se ha creado esta organización y que coinciden con el MAO, por lo que tanto la ASHO como MAO junior, van juntos de la mano alentadora de una misma persona, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

Con la presencia de la Vicepresidenta Nacional y Gran Amiga, Doña Constancia Mangue de Obiang; amigo Fortunato Zambi Machinde, como Presidente Nacional; Amigo Anacleto Olo Mibuy, Secretario General, entre otros componentes de la mesa, las mociones espontaneas han acaparado la atención del auditorio y de donde todos y cada uno daba su contribución.

Los amigos han ido ofreciendo así al MAO, obras sociales de diferente índole, becas de estudios superiores, tanto en el interior como en el exterior del país, cantidades millonarias, puestos de trabajos, por citar algunos.

La aportación que más aplausos ha recibido ha sido la de la amiga Protasia Mikue de tan solo cuatro mil francos cfa.

Tampoco han faltado detalles como el sillón de mando o Nkukuma que el amigo Lucas Nguema Esono Mbang ha regalado al Presidente del Comité Director del MAO y desde donde impartirá la justicia familiar, ha puntualizado.

El comunicado final a cargo del amigo, Alejandro Evuna Owono Asangono recogía de forma general todo lo que ha consistido estos tres días de conversaciones basadas en la amistad, mientras que la Declaración de Djibloho, pronunciado por el amigo, Santiago Nsobeya Efuman Nchama, ha expresado la oportunidad que este hecho transcendental ha supuesto para insertar el dialogo y el consenso fraterno a fin resolver los problemas de hoy y los desafíos de mañana en beneficio del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Varias resoluciones han sido sancionadas por el VIII Fórum Nacional del MAO, como reconocimiento de los esfuerzos desplegados por ciertos amigos en pro del país. En este sentido, los Centros de Formación Ocupacional de Annobon y Baney han pasado a denominarse, Ciriaco Tamarite Burgos y Eulogio Oyó Riqueza, respectivamente.

Se ha creado también el Movimiento Amigos de Obiang Junior, la Ciudad de los Muchachos y se apoya resueltamente al Gran Amigo, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, por la intentona terrorista del 24 de diciembre pasado, condenando en consecuencia a los autores de este hecho.

El VIII Fórum Nacional también ha extendido reconocimientos a título póstumo a más de sesenta amigos y se ha recocido de igual forma los servicios del Gran Hotel Djibloho para con la organización de eventos de carácter nacional.

El Presidente del Comité Director del MAO, en sus reflexiones, ha señalado que esta institución ha ido cobrando fuerza y razón de ser por su significativa importancia en la convivencia nacional ya que interviene en la socialización del hombre con la complementariedad de los ideales el entorno y los objetivos sociales propuestos como finalidad de una sociedad humana.

El MAO es una plataforma de convivencia que está siendo imprescindible para el sostenimiento de la Unidad Humana y de la Unidad Nacional que garantiza al hombre como fin supremo hasta su propia trascendencia, mencionó Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, haciendo alusión a la filosofía de esta organización apolítica.

También ha anunciado la creación de la Fundación Obiang Nguema Mbasogo por el Humanismo y la Paz que funcionará con el soporte económico todos los amigos y se inaugurará próximamente. Se transforma así las estructuras de MAO, para la mejor interpretación de su filosofía, en estructuras fijas y permanentes, que conciban estrategias nuevas para hacer más activo y arraigado su espíritu en nuestra sociedad.

La cita del VIII Fórum Nacional de MAO este año ha interpelado a renovar el compromiso de solidaridad y de amistad, reafirmando la convicción de que la amistad es el principal nexo de unión que hace mas grande los pueblos y es el mejor y principal legado del Gran Amigo, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, para las presentes y futuras generaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.