www.gacetadeguinea.com
‘El andorrano’ encabeza la lista de los libros más vendidos de Amazon
Ampliar

‘El andorrano’ encabeza la lista de los libros más vendidos de Amazon

domingo 22 de julio de 2018, 00:24h
El periodista y escritor Joaquín Abad ha logrado eludir la censura y colarse en lo más alto de la lista de ventas de Amazon. Un auténtico fenómeno editorial que ha dejado sin ejemplares a las librerías del principado, que ya hablan ‘El andorrano’ como el libro más vendido de la historia de Andorra.
‘El andorrano’ encabeza la lista de los libros más vendidos de Amazon

Se veía venir. El último libro del periodista y escritor Joaquín Abad ha encumbrado lo más alto de la lista de ventas de libros en Amazon, por encima de títulos como ‘Fariña’, un relato periodístico sobre el narcotráfico gallego que también sufrió la censura, algo impensable en pleno siglo XXI.

Todas las alarmas saltaron cuando un prestigioso bufete de letrados, con sede en Barcelona, así como oficinas en Londres e Irlanda, iniciaban los trámites para solicitar judicialmente que se secuestraran los ejemplares de la edición impresa de la novela ‘El Andorrano’.

El libro versa sobre las aventuras de un pastor almeriense que, al comienzo de la Guerra Civil española, huye hasta Andorra, donde se une a otros pastores que ayudaban a pasar a Francia, por el Pirineo, a los que se escapaban por diversos motivos. También auxiliaron a los judíos que eran perseguidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. A muchos los abandonaban en la nieve atados con alambres y se quedaban con sus fortunas.

Precisamente en el relato se señala que las principales fortunas del principado tienen su origen en asesinatos y robos de los que huían. Al parecer, algunas familias andorranas se han sentido identificadas, tanto con los personajes como con el relato, y han pretendido que se silencie la historia negra de Andorra.

El libro se ha convertido en todo un éxito, tanto que ya se están preparando sus respectivas ediciones en inglés y catalán, además de una reedición que equivaldría a la cuarta remesa de ejemplares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.