www.gacetadeguinea.com
El Presidente y la Primera Dama en el funeral de Monseñor Anacleto Sima
Ampliar

El Presidente y la Primera Dama en el funeral de Monseñor Anacleto Sima

lunes 09 de julio de 2018, 19:47h
La pareja presidencial ecuatoguineana asistieron a la misa de despedida del Obispo emérito de la diócesis de Bata, Monseñor Anacleto Sima Ngua, fallecido el pasado 30 de junio.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, la misa fue dirigida por el Obispo emérito, Monseñor Ildefonso Obama Obono ayudado por el Arzobispo de Malabo, Juan Nsue Edjang y varios ministros de culto.

El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado por su esposa, Constancia Mangue de Obiang y como máximo dirigente de la República de Guinea Ecuatorial -nación en la que el 80% de su población es católica- ha estado presente en esta misa de despedida.

En sus reflexiones, Ildefonso Obama Obono ha relatado la vida de su amigo y compañero, Monseñor Anacleto Sima. En otro momento de su homilía, ha señalado que el misterio de la muerte es una realidad dura que todos debemos enfrentar.

En esta misa de exequias, también se ha escuchado los agradecimientos del Obispo de Malabo y las condolencias del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que ha calificado al fallecido como “hombre sencillo”.

En otro momento y además de depositar junto a su féretro una ofrenda floral, el Jefe de Estado ha resaltado las virtudes de Monseñor Anacleto Sima Ngua, y su contribución a favor de la paz de la nación.

Nacido en el Consejo de Mitemlehee, perteneciente al Distrito de Evinayong, el 2 de junio de 1936, Sima Ngua fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1963; en el año 1982, es nombrado Obispo de la Diócesis de Bata por el Papa San Juan Pablo Segundo, responsabilidad a la que renunció en el año 2002 por razones de salud.

Sus restos mortales reciben este viernes sepultura en la Catedral de Bata, donde fue obispo durante más de 16 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.