www.gacetadeguinea.com
33ª Reunión del Consejo Ejecutivo de ministros de Exteriores de la UA
Ampliar

33ª Reunión del Consejo Ejecutivo de ministros de Exteriores de la UA

miércoles 04 de julio de 2018, 19:52h
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Africana (UA) se reunieron en Mauritania con el objetivo de elaborar la agenda de la XXXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno compuesta por los 55 países, con una población de más de mil millones de habitantes.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, bajo el lema "Ganar la lucha contra la corrupción", los ministros que participaron en el Consejo Ejecutivo, donde estuvo presente el Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica de la ONU para África, Vera Songwe, advirtieron que África pierde 50 mil millones de dólares al año por flujos financieros ilícitos.

Asimismo, el Banco Africano de Desarrollo (BAD) calcula que la corrupción aumenta el 25% del coste de los contratos y ofertas, teniendo en cuenta el impacto que esto ocasionaba en mujeres y niños del continente, y pidieron un mayor acceso a las finanzas y servicios de extensión a las mujeres.

Los reunidos observaron avances en la implementación de la Agenda 2063 en la firma y ratificación de proyectos emblemáticos clave de dicha agenda, como áreas de libre comercio, circulación de personas y lanzamiento del mercado único africano de transporte aéreo.

Por otra parte, varios ministros coincidieron en la necesidad de que "todos los africanos tengan el pasaporte africano sin demora", a fin de cumplir el objetivo de la Agenda 2063 sobre la libre circulación de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.