www.gacetadeguinea.com
Encuentro del Ministro Delegado de Exteriores con varios diplomáticos

Encuentro del Ministro Delegado de Exteriores con varios diplomáticos

miércoles 20 de junio de 2018, 22:35h
El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Misiones, Bonifacio Mitogo Edjang, recibió en la Sala de Embajadores de la sede ministerial a la Cónsul Honoraria del Reino Unido, Susan Mcguigan; al Cónsul General de Portugal, Manuel Grainha do Vale; al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Daniel Cartaya Laya y al Encargado de Negocios de la República de Corea, Hwangroh Lee.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, con el Encargado de Negocios de la República de Corea, Hwangroh Lee, ha mantenido la primera audiencia entre ambos. En posterior conversación con la prensa, el diplomático habló sobre la situación en la península coreana, y calificó de exitosa la Cumbre entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea: “Por eso, nuestro Gobierno está satisfecho con este resultado; nuestro Presidente sigue esperando una respuesta positiva. Esta semana también nuestro Gobierno sigue continuando con el diálogo para ampliar las relaciones entre los dos países. En los sectores políticos, económicos, social y militar, los dos gobiernos están trabajando para que haya paz entre los dos países”.

El Encargado de Negocios también informó al Gobierno de nuestro país, a través del Ministro Delegado Bonifacio Mitogo Edjang, sobre la conclusión de los trámites legales del Acuerdo de Exención Recíproca de Visados para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y el de la República de Corea. Acuerdo que fue firmado en el año 2016 en Seúl, en el marco de las excelentes relaciones entre los dos países. Además, trasmitió el mensaje del Ejecutivo de su país solicitando el continuo apoyo del Gobierno de Guinea Ecuatorial para el establecimiento de la paz en la península coreana.

Durante la audiencia con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Daniel Cartaya Laya, se abordó la ratificación de los acuerdos bilaterales y el intercambio de opiniones en cooperación en sectores concretos como el de la formación educativa, la supresión de visados y la homologación de los títulos universitarios y los proyectos de formación en el sector de la salud, tanto en Venezuela, como en Guinea Ecuatorial, “mientras que seguimos profundizando nuestras relaciones para el bien de los dos países”, en palabras del embajador.

La audiencia entre el Ministro Delegado y la Cónsul Honoraria del Reino Unido, Susan Mcguigan, se ha centrado en temas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del que nuestro país es miembro no permanente.

Por su parte, el Cónsul General de Portugal en Guinea Ecuatorial, Manuel Grainha do Vale, manifestó que los dos gobiernos están identificando las áreas en las que pueden colaborar más con Guinea Ecuatorial: “Tenemos ambiciones de ampliar esta cooperación, tenemos el portugués como idioma oficial de Guinea Ecuatorial; seguimos con la intención de recuperar estos siete siglos que nos separaron; estamos negociando un protocolo de acuerdo con la Universidad de Guinea Ecuatorial y otros acuerdos de cooperación, que estamos estudiando para implementar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.