www.gacetadeguinea.com
Reunión del Primer Ministro con el presidente del Comité del Foro de Empresarios de Macao
Ampliar

Reunión del Primer Ministro con el presidente del Comité del Foro de Empresarios de Macao

lunes 11 de junio de 2018, 19:53h
Entre los encuentros que ha mantenido Obama Asue durante su estancia en la ciudad de Macao, figura el encuentro con Fang Quichen, presidente del Comité del Foro de Empresarios, quien en nombre de las 500 empresas que conforman dicho foro, ha agradecido la asistencia del Primer Ministro, que ha aumentado el nivel de participación del congreso.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, Fang Quichen recordó que la gratitud que la República Popular China siente por los países africanos es fruto del apoyo que recibió de los mismos en el momento de la adhesión de China a la ONU bajo la presidencia de Mao Tse Tung. Desde entonces, la política de apoyo que se ideó para los países africanos ha contado con continuidad hasta nuestros días.

Por otra parte, el presidente del Comité del Foro de Empresarios mostró su admiración por los logros alcanzados en materia de infraestructuras en Guinea Ecuatorial, señalando que mostraban la determinación y eficacia del Gobierno bajo el liderazgo de S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Por ello, Fang Quichen mostró su disponibilidad para colaborar en el estudio de los puntos de convergencia que puedan existir entre la iniciativa “Una Franja, Una Ruta” y nuestro programa de desarrollo, Plan Horizonte 2020, subrayando la importancia de las infraestructuras como el pilar sobre el que se sustenta el desarrollo de cualquier país.

El Primer Ministro agradeció la invitación a participar en el foro, y apeló a la historia de las relaciones diplomáticas China-Guinea Ecuatorial señalando el estatus de cooperación fraterna que se extiende en áreas tales como educación, sanidad, cultura, comercio, basadas en el respeto mutuo y en las pautas marcadas por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, como en su día lo hiciera el Presidente Mao Tse Tung.

El Primer Ministro ha mostrado la disponibilidad y los esfuerzos realizados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial para el establecimiento de un clima de negocios favorable para la inversión extranjera; por ello, extendió su invitación a la comunidad empresarial china a visitar e invertir en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.