www.gacetadeguinea.com
Puesta de primera piedra del proyecto de gas en Punta Europa
Ampliar

Puesta de primera piedra del proyecto de gas en Punta Europa

jueves 07 de junio de 2018, 20:10h

Con el objetivo de desarrollar la capacidad ecuatoguineana para la exportación de gas, ha tenido lugar el 4 de junio, en la zona industrial de Punta Europa, la ceremonia de puesta de primera piedra del proyecto de gas natural.

El acto ha sido presidido por la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang y ha contado con la asistencia de los presidentes de los órganos constitucionales, Gobierno, Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, representado por su Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, además de altos dirigentes de las empresas Marathon Oil Corporation, Nobel Energy y personal y técnicos de este proyecto, en el que las intervenciones han estado a cargo de los vicepresidentes de estas compañías petrolíferas.

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha dado el informe detallado de este proyecto para el aprovechamiento del gas en Guinea Ecuatorial, que garantizará el auge de gas en la población, así como el incremento de mano de obra nacional en el sector del gas.

Se mantendrá la producción actual de Punta Europa, y se garantizará la continuidad de la actividad petrolífera en Guinea Ecuatorial. Ha señalado también que este sector necesita el apoyo del Gobierno en estos momentos, en los que sigue subiendo el precio del gas en el mundo.

También ha destacado la proyección de un documental sobre el proyecto, durante el acto.

Por su parte, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha agradecido la cooperación entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y las correspondientes empresas del sector. Además, ha remarcado que este proyecto es un incentivo a seguir invirtiendo en el campo de la industria petrolífera y gasífera.

También el Ministerio de Minas, junto con las empresas petrolíferas que trabajan en nuestro país, han entregado presentes al Jefe de Estado por su 76 natalicio.

La bendición sacerdotal, el descubrimiento de la placa conmemorativa y la puesta de la primera piedra han sido los últimos actos del evento.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.