www.gacetadeguinea.com
La pareja presidencial asiste a la inauguración de la fibra óptica Ceiba-2
Ampliar

La pareja presidencial asiste a la inauguración de la fibra óptica Ceiba-2

miércoles 06 de junio de 2018, 20:05h
S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, han presidido en el Palacio de Conferencias de Sipopo, la ceremonia de inauguración del inmueble de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el cable submarino de la fibra óptica Ceiba-2.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, este acto ha contado con altas personalidades y varias intervenciones como las del Ministro Delegado de Obras Públicas y Urbanismo, Reinaldo Asu Mangue; el Director General Adjunto del Gestor de las Infraestructuras de las Telecomunicaciones en Guinea Ecuatorial (GITGE) y el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicación, Eucario Bacale Angüe.

Tanto el Director General Adjunto de GITGE, Óscar Ondo como Bacale Angüe, han señalado que con la combinación de redes de cable submarino nacional e internacional y la red de fibra óptica terrestre del país, GITGE ofrece la red de telecomunicaciones con más capacidad para satisfacer la demanda del mercado de Guinea Ecuatorial presente y futura, mediante los servicios más avanzados y adecuados a las necesidades nacionales.

La proyección de un vídeo sobre el cable submarino de la fibra óptica Ceiba-2, un proyecto financiado en su totalidad por el Gobierno y ejecutado por la empresa Huawei, así como la condecoración con las medallas de la Orden de la Independencia a los que han trabajo por la feliz materialización del proyecto, han dado paso a las palabras del Jefe de Estado.

En la apertura, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha felicitado el buen trabajo realizado por el equipo de las nuevas tecnologías y por el progreso que actualmente conocen las telecomunicaciones en el país.

Siguiendo con su intervención, ha instado a los responsables del sector a tomar medidas severas contra los que hacen mal uso de las nuevas tecnologías, y ha hecho mención a otros proyectos ya financiados, como la informatización de la administración y la televisión digital terrestre.

-“Con estos proyectos de las nuevas tecnologías, el país puede seguir progresando”, ha señalado el Jefe de Estado al término de su discurso.

Con una foto de familia se concluía el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.