www.gacetadeguinea.com
La Brigada Médica China ofrece consultas y medicamentos gratuitos en Bariobe
Ampliar

La Brigada Médica China ofrece consultas y medicamentos gratuitos en Bariobe

martes 29 de mayo de 2018, 20:43h

Después del poblado de Ehoko, en la parte sur de la isla de Bioko, el 24 de mayo los habitantes de Bariobe, a veinte kilómetros de la ciudad de Malabo, han recibido la visita de la Brigada Médica China para realizar consultas y recetar medicamentos gratuitos para la población.

La empresa China Mangrove, encargada de construir viviendas sociales en Bariobe, ha colaborado con esta iniciativa de la Brigada Médica China. El Consejero de la Consejería Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China en Malabo, Su Jianguo, en conversación con www.guineaecuatorialpress.com, afirmó que los habitantes de la Región Continental también recibirán la misma atención médica gratuita que ofrece la Consejería Económica.

Durante las consultas, los médicos han detectado ocho casos de problemas de vista, que serán operados gratuitamente en Malabo. Su Jiangou aseguró que esta iniciativa surgió en el año 2017, cuando vino la nueva Brigada Médica China que trabaja principalmente en las ciudades grandes.

-“También queremos que la gente del pueblo, las mujeres y los niños puedan recibir el servicio médico. Entonces planteo esta idea y junto con la Brigada Médica China hemos organizado esta actividad. El objetivo es dotar de los servicios a la gente que vive en el campo y en los distritos que están alejados a la ciudad. La semana pasada fuimos a otro poblado, que se llama Ehoko, donde hemos recibido muchos pacientes, y la próxima semana vamos a organizar más visitas. No solamente en la Isla de Bioko, sino también en el continente”, concluyó Su Jianguo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.