www.gacetadeguinea.com
Lanzamiento de la Semana Africana de Vacunación

Lanzamiento de la Semana Africana de Vacunación

miércoles 09 de mayo de 2018, 21:44h
El Ministro de Estado de Salud y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, Salomón Nguema Owono, presidió en Malabo el acto de lanzamiento de la Semana Africana de Vacunación, en asociación con la OMS y UNICEF.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, la República de Guinea Ecuatorial celebra la Semana Africana de Vacunación en su 8ªedición a nivel del continente. Salomón Nguema Owono presidió el acto de lanzamiento en un acto al que asistieron representantes de la OMS, Rosa María Soares y UNICEF, Antero Almeida de Pina.

Durante la ceremonia, el Ministro de Sanidad dijo que es una oportunidad para que los socios de las Naciones Unidas puedan centrar sus esfuerzos conjuntos para garantizar la calidad y el rendimiento del Programa Ampliado de Inmunización, así como los desafíos para aumentar la tasa de cobertura de vacunación.

Otros de los aspectos que ha destacado el ministro es el refuerzo de la estrategia de avance, la implicación del beneficio de todos socios en el Gobierno, el apoyo de la cooperación internacional, el sector privado y la comunidad misma, así como los medios para garantizar una mejor gestión de la cadena logística del EPI para alcanzar los objetivos de inmunización.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la nueva mascota del Programa Ampliado con el apoyo técnico de UNICEF y representaciones teatrales de los agentes de vacunación en las actividades cotidianas, así como la presentación de la canción de la nueva mascota por un grupo de niños supervisados por la famosa artista ecuatoguineana Nélida Karr.

Participaron a la ceremonia varios miembros del Gobierno, el Gobernador de la Provincia de Bioko Norte delegados del Gobierno de Bioko Norte y Bioko Sur, así como los alcaldes de los distritos urbanos, presidentes de comunidades de vecinos, líderes locales, representantes de ONGs y periodistas.

Guinea Ecuatorial es uno de los pocos países del continente africano que compra vacunas del Programa Ampliado de Inmunización con sus propios fondos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.