www.gacetadeguinea.com
Audiencia del Encargado de Negocios en Etiopía
Ampliar

Audiencia del Encargado de Negocios en Etiopía

martes 24 de abril de 2018, 06:08h
El Encargado de Negocios de la Embajada de Guinea Ecuatorial, acreditado en Etiopía, Moisés Mba Nchama, ha recibido en audiencia al Embajador de la República Popular China acreditado ante la Unión Africana (UA), Kuang Weilin.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, durante el encuentro, el diplomático chino felicitó a Guinea Ecuatorial por su elección tanto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, como miembro del Consejo de Paz y Seguridad de la UA.

Asimismo, se ha dado conocer que la celebración de la cumbre China-África se realizará en la ciudad de Beijing, donde la participación de Guinea Ecuatorial se verá encabezada por el Jefe de Estado S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Guinea Ecuatorial y China mantienen excelentes relaciones de amistad y cooperación desde hace más de 4 décadas, constituyendo “uno de los socios más privilegiados”, matizaba Moisés Mba Nchama.

Los dos diplomáticos han realizado un análisis conjunto sobre la política internacional, poniendo mayor énfasis en los temas relacionados a los conflictos y la inestabilidad que registran ciertos países africanos, la guerra de Siria, el trabajo del comité de los 10 países africanos encargados de la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, las reformas institucionales de la UA, entre otras cuestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.