www.gacetadeguinea.com
Reunión de la Junta General Ordinaria de accionistas del BANGE
Ampliar

Reunión de la Junta General Ordinaria de accionistas del BANGE

martes 24 de abril de 2018, 06:03h
El Consejo de Administración del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), ha convocado a los accionistas a la Junta General Ordinaria para analizar y debatir sobre los asuntos que conformaban el orden del día, relativos a la fidelidad y gestión de los servicios del banco.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, con el objetivo de hallar soluciones a dichas inquietudes, se han abordado alrededor de siete puntos, entre ellos, la aprobación del acta de la Junta General Ordinaria celebrada el pasado 22 de abril del 2017; la lectura del informe del Consejo de Administración; el análisis de las cuentas anuales y gestión social; la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio económico del 2017 y la participación del BANGE como accionista en la nueva sociedad Gepetrol-Seguros, entre otros asuntos.

-“Permítanme que empiece mi intervención mirando hacia el futuro y señalando cómo nos estamos preparando para ser un banco referente para nuestros clientes, empleados y accionistas. Nuestro país, en la subregión de la CEMAC, África y el mundo. Lo tenemos claro, y es que para tener éxito no basta con cumplir las expectativas, debemos superarlas” explicaba Ebe Mba en su discurso.

-“Mediante la contratación de los productos y servicios que ofrece nuestra entidad, como ejemplo de ello, los clientes relacionados con el servicio monetario se sitúan en 10.500. Y como consecuencia de esta mayor vinculación, los ingresos de los clientes ascendieron a 44.343 millones de francos cefa a 31 de diciembre del 2017. Además, somos uno de los bancos más rentables con un rendimiento sobre los fondos propios (ROE) de 32% y una rentabilidad sobre los activos (ROA) de 1.32%, puesto que hoy contamos con algo más de 94.470 de clientes y tenemos la oportunidad de aumentar y contribuir a su progreso y el de sus comunidades” señalaba el presidente del Consejo que la entidad aumentó sus usuarios y servicios con respecto al ejercicio anterior.

Tras las intervenciones, los accionistas felicitaron la gestión llevada a cabo por la entidad bancaria, y animaron a seguir trabajando con el mismo esfuerzo para afrontar los desafíos que se presentan en un entorno cada vez más difícil.

La Secretaria de Estado, Encargada de la Tesorería General del Estado, Milagrosa Obono Angüe, ha ratificado el apoyo y compromiso del Estado, con la estrategia del Banco, que permite tener un crecimiento del negocio inclusivo, que genera valor para los accionistas y al mismo tiempo contribuye a la bancarización de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.