www.gacetadeguinea.com
Guinea Ecuatorial rechaza el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, en la última reunión de Naciones Unidas
Ampliar

Guinea Ecuatorial rechaza el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, en la última reunión de Naciones Unidas

lunes 16 de abril de 2018, 17:52h
Ha sido durante la quinta reunión consecutiva del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, respecto a la situación de Siria. Encuentro en el que varios Estados miembros, entre ellos, la República de Guinea Ecuatorial, han mostrado su preocupación por la incapacidad del consejo de ponerse de acuerdo para solucionar ese tema.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha convocado una nueva reunión urgente el sábado 14 de abril, para tratar de apaciguar el escenario multilateral tras la decisión tomada recientemente por la coalición formada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, de intervenir militarmente en Siria, en respuesta al ataque reciente con armas químicas ocurrido en la localidad de Duma. Un ataque que ha venido generando polémicas debido a la creciente polarización entre bloques separados, que defienden posturas contrarias sobre el uso de armas químicas en dicha ofensiva.

El Secretario General, Antonio Guterres, ha invitado al conjunto de naciones a una profunda reflexión durante su discurso, pidiendo que todos miren hacia los objetivos para los que fue creada la organización.

Anatolio Ndong Mba, el Embajador Representante Permanente de Guinea Ecuatorial, acompañado por su Primer Adjunto, Job Obiang Esono Mbengono, y de varios expertos de nuestro país, ha dicho que la República de Guinea Ecuatorial rechaza el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y que por lo tanto, el acuerdo político es la única alternativa que ayudaría en el caso de Siria, ya que el intervencionismo militar nunca ha conducido a nada tan productivo, sino que más bien ha alargado la guerra, como consecuencia del fracaso de la diplomacia.

Guinea Ecuatorial también ha resaltado la necesidad de que no haya enfrentamientos, teniendo en cuenta que el equipo de la organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), determinaría si en el ataque de Duma se utilizaron armas químicas o no.

Durante el encuentro, se han votado dos proyectos de resolución con resultado negativo, lo cual significa que las negociaciones continúan en el Consejo de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.