www.gacetadeguinea.com
Acuerdo en materia de Defensa entre Guinea Ecuatorial y Angola
Ampliar

Acuerdo en materia de Defensa entre Guinea Ecuatorial y Angola

martes 10 de abril de 2018, 05:25h

La Comisión de Política Exterior de la Cámara de los Diputados ha analizado el 3 de abril el acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y la República de Angola en materia de Defensa.

El Ministerio de Defensa Nacional, Alfredo Abeso Nvono Onguene ha informado a los diputados que este acuerdo entra en el marco de la Cooperación Sur-Sur existente entre los dos países, y ha evocado los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Acta Constitutiva de la Unión Africana (UA) sobre la necesidad de establecer y reforzar los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos, en varios dominios.

En base a las excelentes relaciones existentes entre la República de Guinea Ecuatorial y la República de Angola, este acuerdo ha sido firmado por los dos Gobiernos, para garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad de sus respectivos países.

Tras esa presentación, el acuerdo ha sido analizado detalladamente y la comisión parlamentaria ha aprobado su ratificación, después de escuchar las valoraciones y recomendaciones de los diputados, así como las aclaraciones del Secretario de Estado compareciente.

Finalmente, se ha analizado la propuesta de ratificación del acuerdo de cooperación entre el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y la República de Angola en el sector petrolífero, presentado en el hemiciclo parlamentario por el Secretario de Estado del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, Santiago Mba Eneme Nsuga.

La cooperación prevista en este acuerdo, se desarrollará en áreas como el intercambio de información sobre políticas petrolíferas, el intercambio de información sobre los programas gubernamentales derivados de petróleo en áreas de comercialización, distribución y mercados potenciales, así como la identificación de proyectos conjuntos, no solo entre las partes, sino también con terceros.

Con la ratificación de este acuerdo de cooperación, el Gobierno pretende promover el reforzamiento y el desarrollo de las relaciones ya existentes entre los dos países.

La solicitud de ratificación del acuerdo también ha sido aprobada por la Comisión de Política Exterior de la Cámara de los Diputados y admitido al siguiente trámite parlamentario, tras escuchar las recomendaciones y valoraciones de los diputados, así como las aclaraciones del miembro de Gobierno compareciente, en unas deliberaciones que han sido moderadas, por la Vicepresidenta Segunda, Evangelina Filomena Oyo Ebule.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.