www.gacetadeguinea.com
Acto de presentación de cartas credenciales del nuevo Embajador en Uganda
Ampliar

Acto de presentación de cartas credenciales del nuevo Embajador en Uganda

viernes 06 de abril de 2018, 19:02h
José Jaime Ondo Ndong Bacale, Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Uganda, presentó sus cartas credenciales al Presidente de Uganda, S. E. Yowery Kaguta Museveni.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, la ceremonia se ha desarrollado en dos escenarios diferentes. La entonación del himno de la República de Guinea Ecuatorial que se llevó a cabo en la plaza Kololo, en el centro de Kampala, donde se le rindió al embajador los honores militares, plaza que encierra una importancia histórica por constituir el lugar donde se concedió la independencia a la República de Uganda el 9 de septiembre de 1962.

Tras pasar la revista a las fuerzas armadas, el primer Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial ante el Gobierno de Uganda fue trasladado al Palacio Presidencial de Entebe, situado a 42 kilómetros de la ciudad de Kampala, donde el embajador presentó las cartas credenciales al Presidente de la República de Uganda, S. E. Yoweri Kaguta Museveni.

El encuentro se desarrolló en presencia del Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Encargado de la Cooperación Internacional, Ariem Henry Okello, y la conversación giró en torno a las excelentes relaciones de amistad y cooperación que unen a los pueblos y Gobiernos de Guinea Ecuatorial y Uganda.

Entre los temas abordados, el Jefe de Estado ugandés anunció el nombramiento en breve de un embajador de Uganda con residencia en Malabo. La audiencia concluyó con la firma del libro de visitas de la jefatura del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.