www.gacetadeguinea.com
La Fiscalía General de Guinea Ecuatorial se querella contra los autores y patrocinadores del Intento de Golpe Mercenario y Terrorista
Ampliar

La Fiscalía General de Guinea Ecuatorial se querella contra los autores y patrocinadores del Intento de Golpe Mercenario y Terrorista

miércoles 14 de marzo de 2018, 21:12h
El Fiscal General del Estado de Guinea Ecuatorial ha hecho pública una nota con información sobre el intento de ataque mercenario y terrorista de diciembre del 2017. Entre los acusados por el mismo se menciona a una serie de ciudadanos de Guinea Ecuatorial; a mercenarios de Chad y República Centroafricana, y al ciudadano francés, Dominique Calace de Ferluc, que habría trabajado como consultor o asesor pagando a los mercenarios.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, la Fiscalía General del Estado de Guinea Ecuatorial ha hecho pública una información, fruto de las investigaciones de las Fuerzas de Seguridad, sobre el intento de golpe terrorista y mercenario, que nuestro país sufrió el pasado diciembre del mes de diciembre del pasado año 2017.

En la nota, la Fiscalía General del Estado informa que en la madrugada del pasado 24 día de diciembre de 2017, Guinea Ecuatorial fue víctima de un intento de acción mercenaria protagonizado por un grupo de ecuatoguineanos que planearon derrocar y asesinar al Presidente Electo de la República de Guinea Ecuatorial y a su familia. Este grupo estaba formado por

BIENVENIDO NDONG ONDO RIKI.

MARTIN OBIANG ONDO.

RUBEN CLEMENTE NGUEMA ENGONGA.

HÉCTOR SANTIAGO ELA EBANG.

ONOFRE OTOGO OTOGO AYECABA.

FELICIANO EFA MANGUE.

SALOMON ABESO.

LUIS NCOGO.

Y OTROS.

La nota sigue indicando que los hechos estaban previstos para ser ejecutados para el 24 de diciembre de 2017, cuando el Jefe de Estado se encontraba en el Palacio de Koete de la Ciudad de Mongomo.

Por otra parte, el mencionado grupo de ecuatoguineanos, para la ejecución de esta acción mercenaria, contactaron y contrataron en París, Francia, a un súbdito francés de nombre Dominique Calace de Ferluc, como consejero o asesor, pagando por adelantado una suma de 500.000 euros; este, por su parte, contrató a un general chadiano y Jefe de la Operación de nombre Mahamad Kodo, y a un súbdito centroafricano (militar) con el nombre de Amed Dialo.

El Ministerio Fiscal también ha informado de que, en la fecha mencionada, el 24 de diciembre ya se encontraban en Guinea Ecuatorial más de 30 mercenarios para llevar a cabo el asalto. Para entonces, igualmente, los implicados ya habían introducido en el país gran parte del material bélico formado por fusiles y municiones, junto con aparatos de comunicación y otros medios logísticos útiles para la acción.

Tal y como recuerda también en su informe el Ministerio Fiscal, gracias a los Servicios de Seguridad del Estado y a la colaboración de los países hermanos, y de forma especial la República de Camerún, se pudo abortar esta acción.

El Ministerio Fiscal y concretamente el Fiscal General de la República, tras informarse de los hechos delictivos indicados, y previas investigaciones realizadas, formuló, el pasado 6 de febrero una querella criminal en el juzgado de instrucción número 2 de Bata contra los autores y otros implicados en los hechos mencionados por los delitos de terrorismo, traición, tenencia, depósito de armas y municiones, etc. Querella que ha sido admitida a trámite por los tribunales de Justicia de nuestro país.

El Ministerio Fiscal igualmente ha llamado a la colaboración de otros países, a los que se solicitará la información, y ejecución de las diligencias que se estimen oportunas.

Departamento de Prensa del PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.