www.gacetadeguinea.com
El Presidente interviene en la I Cumbre sobre Alianza Solar Internacional
Ampliar

El Presidente interviene en la I Cumbre sobre Alianza Solar Internacional

lunes 12 de marzo de 2018, 17:06h
Nueva Delhi acoge la primera Cumbre de la Alianza Solar Internacional. La India y Francia son los creadores de este proyecto que pretende ser global por sus objetivos medioambientales y energéticos. En la ceremonia de inauguración de la cumbre ha intervenido el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, durante la ceremonia de inauguración, el Presidente de Francia, S. E. Emmanuel Macron y Narendra Modi, Primer Ministro de La India, han coincidido en señalar la importancia de la creación de esta alianza para un mejor aprovechamiento de la energía solar.

A la cumbre asisten más de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, al frente de la delegación ecuatoguineana.

Fue en París, durante la Cumbre sobre el Cambio Climático en diciembre del 2015 cuando Francia y La India presentaron este proyecto que el 6 de diciembre de 2017 adquirió un estatuto firme y se convirtió en una alianza internacional.

El acuerdo marco que define sus estatutos ha sido firmado por 58 países y ratificado por 26 de ellos, constituyendo así una de las coaliciones más prometedoras para luchar contra el cambio climático. La Alianza Solar Internacional es la primera organización internacional que tiene su sede en suelo indio, concretamente en Gurgaon, en las afueras de Nueva Delhi.

Su principal objetivo es dejar energía limpia, asequible y renovable al alcance de todos y promocionar una energía verde, limpia y sostenible.

Por eso, los jefes de Estado se han reunido en Nueva Delhi, para buscar la aplicación de instrumentos financieros que permitan movilizar más de mil millones de dólares en inversiones en energía solar, desde ahora hasta el 2030.

La Alianza Solar Internacional ha entrado formalmente en vigor este 11 de marzo, con la cumbre de Nueva Delhi. En la ceremonia, han participado varios presidentes y representantes de países africanos, europeos, asiáticos y de Oriente Medio.

Se ha constituido el bloque de los 121 países ricos en recursos solares; 58 de ellos han firmado los estatutos de la fundación de esta organización y alrededor de una veintena los han ratificado.

S. E. Paul Kagame, Presidente de Ruanda, como Presidente en ejercicio de la Unión Africana (UA), ha calificado de positivo este encuentro, que viene a marcar un paso adelante en el aprovechamiento de la energía solar.

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, consciente de la importancia de la contribución de todos a trabajar por un mundo limpio, ha intervenido en la sesión plenaria, y ha presentado la postura ecuatoguineana ante la problemática del cambio climático.

El Jefe de Estado ha calificado de pertinente esta iniciativa por el peligro que supone el agotamiento progresivo de los recursos energéticos por los fenómenos provocados por el hombre.

Para concluir su intervención, S. E. ha deseado éxitos a la organización.

La alianza, con sede en Gurugrarn (La India) tiene como objetivo desplegar más de mil gigavatios de energía solar, y movilizar más de mil millones de dólares estadounidenses para 2030, con el fin de facilitar y acelerar el despliegue a gran escala de esta fuente energética a los países en desarrollo, y satisfacer así la creciente demanda de energía y, a la vez, combatir el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.