www.gacetadeguinea.com
Primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional de China
Ampliar

Primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional de China

martes 06 de marzo de 2018, 22:37h
Han comenzado los trabajos de la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), “el legislativo nacional de China”, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, a la que han asistido todas las legaciones diplomáticas y organizaciones internacionales acreditadas en la República Popular China, entre ellas, la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, el Primer Ministro chino, Li Keqiang, quien se ha encargado de dicha inauguración en nombre del Consejo de Estado, ha presentado el informe sobre la labor realizada por el Gobierno en los últimos cinco años y sobre las propuestas a realizar.

Según ha informado, en los últimos cinco años el poderío económico de China subió un nuevo peldaño. El PIB se ha incrementado en una media anual de 7.1%, y su peso específico en relación a la economía mundial se elevó hasta el 15%, contribuyendo en más de un 30% a su crecimiento.

-“Participaremos con dinamismo en la reforma y la mejora de la gobernanza global, y nos entregaremos a la construcción de una economía mundial abierta. Hemos de promover la coordinación y la cooperación entre los grandes países, profundizar en la buena vecindad y la amistad con los países vecinos, así como el desarrollo conjunto, y afianzar nuestra unidad y cooperación con los demás países en vías de desarrollo”, ha declarado.

Además, el Primer Ministro ha asegurado que: “Llevaremos a buen término, como anfitriones, diversas actividades diplomáticas, entre ellas la Conferencia Anual del Foro de BOAO para Asia, la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái y la Cumbre del Foro de Cooperación entre China y África. Seguiremos desempeñando nuestro papel de gran país responsable en la resolución de los problemas internacionales y regionales candentes. Es necesario perfeccionar el sistema que garantiza la seguridad de nuestros intereses en el extranjero”.

Esta primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) tendrá una duración de 15 días y media jornada. Además de revisar informes, incluido el que trata sobre la labor del Gobierno, los diputados deliberarán sobre un borrador de revisión de la Constitución, un proyecto de ley de supervisión y un plan de reforma de las instituciones del Consejo de Estado. Los representantes también elegirán a los miembros de los órganos estatales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.