www.gacetadeguinea.com
La Primera Dama recibe al Embajador de Egipto y al Ministro de Agricultura
Ampliar

La Primera Dama recibe al Embajador de Egipto y al Ministro de Agricultura

martes 06 de marzo de 2018, 22:33h
El Embajador de Egipto en Malabo y el Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Nicolás Utondji Akapo, han sido las personalidades que se han entrevistado con la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang. Los encuentros se han desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, Hattem Mahmoud Abdelhalim Hassouba, Embajador de la República Árabe de Egipto ante el Gobierno de Malabo, ha sido el primero que ha conversado con la Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales, tras la presentación de sus cartas credenciales el pasado 19 de febrero ante el Presidente de la República.

En sus conversaciones, la Primera Dama y el diplomático egipcio se han felicitado por las excelentes relaciones de amistad y cooperación que unen El Cairo con Malabo.

-“Hemos tratado de impulsar un segundo plan marco de cooperación entre Egipto y Guinea Ecuatorial, lo que incluye la extensión de nuestras relaciones hacia otros campos”, ha dicho Mahmoud Abdelhalim.

El embajador egipcio ha ofrecido un obsequio a la Primera Dama, una reproducción de la barcaza de la reina Hapsetsud, pionera de las relaciones entre Egipto y África.

Hattem Mahmoud lleva tres meses en Malabo y Guinea Ecuatorial constituye su primera experiencia como embajador.

Nicolás Utondji Akapo, nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, también ha conversado con la Primera Dama sobre temas tan vitales como la diversificación económica y la emergencia de nuestro país de cara al Horizonte 2020.

-“He recibido los ánimos de la Primera Dama de la Nación y hemos enfatizado la organización de la producción nacional, la diversificación agrícola y la conservación de alimentos”, comentaba Akapo en una entrevista.

Nicolás Utondji Akapo tiene 62 años de edad, está casado y es padre de nueve hijos. Es ingeniero agrícola con 32 años de experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.