www.gacetadeguinea.com
Audiencias diplomáticas del ministro Simeón Oyono

Audiencias diplomáticas del ministro Simeón Oyono

martes 06 de marzo de 2018, 22:30h
El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angüe, ha mantenido cuatro audiencias en su despacho de la sede ministerial, con los embajadores de la República Popular China, Chen Guoyou; Chad, Paul Ngaryanan Djagne; Camerún, Lazare Mpouelle Mbala y la Embajadora de Estados Unidos, Julie Furuta-Toy. Las conversaciones, han girado en torno a cuestiones de cooperación e interés bilateral.

Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, el legado de Chad, Paul Ngaryanan Djagne, considerado como el más longevo de los embajadores acreditados en nuestro país, ha transmito al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, el mensaje de apoyo y felicitación de sus colegas: “Es la primera cita que he tenido con el Ministro de Asuntos Exteriores y le he transmitido el apoyo de todos los embajadores. También hemos conversado sobre asuntos políticos. Chad desea cooperar con Guinea Ecuatorial en el sector político, porque valoramos la política activa de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por su implicación en los asuntos políticos en la subregión”.

Durante la audiencia con el Embajador de la República de Camerún, Lazare Mpouelle Mbala, el diplomático ha calificado la audiencia de cortesía, al ser su primer encuentro con el ministro. El tema de conversación ha sido la cooperación bilateral en general y el fortalecimiento de la colaboración en el sector de seguridad: “La cooperación en el sector de seguridad entre los dos países está dando resultados positivos; estamos planificando desde el año 2017 la celebración de una Comisión Mixta cuya fecha no ha sido determinada”.

Para el Embajador de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, Chen Guoyou, también ha sido su primer encuentro con el actual titular de Asuntos Exteriores, a quien ha destacado como impulsor de las relaciones diplomáticas entre China y Guinea Ecuatorial, y con quien también ha dialogado sobre la futura cooperación entre los dos países. Con él ha intercambiado opiniones sobre relaciones internacionales y la celebración, este año 2018 en Beijing, del Foro de Cooperación Sino-África, al que asistirá personalmente el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

La Embajadora de Estados Unidos, Julie Furuta-Toy, ha sido la última en reunirse con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.