www.gacetadeguinea.com
Ahora es el momento de las mujeres
Ampliar

Ahora es el momento de las mujeres

viernes 02 de marzo de 2018, 05:30h

Con el lema: “Ahora es el momento, las actividades rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, el departamento ministerial iniciará sus actividades con un anuncio publicitario en los medios de comunicación nacional y la colocación de carteles en Malabo.

El día 2 comenzarán las charlas de sensibilización en los consejos de poblado y comunidades de vecinos con el tema: “Derecho de la Mujer: Acceso a los recursos productivos”.

Para el sábado 3 está prevista la inauguración de la exposición de varios productos en la explanada del Hotel Tropicana, y a las 14 horas darán inicio los partidos de fútbol femenino, entre las mujeres de CCIBANG y BGFBANG, en el estadio La Paz de Malabo. A las 16 horas se jugará el segundo partido entre BANGE y SGBGE.

El domingo se realizarán visitas a grupos necesitados, y a las 14 horas, en el Centro Cultural Guineano, habrá un concurso de platos típicos y peinados.

El lunes 5 continuarán las charlas de sensibilización, esta vez en las escuelas y comunidades de vecinos.

El martes 6, se emitirá un programa televisivo para hablar sobre la mujer en la producción agropecuaria y la continuarán las charlas en los diferentes centros educativos. También habrá una visita al Centro Psiquiátrico de Sampaka, y se celebrará la final del trofeo femenino en el estadio La Paz.

El miércoles 7 destaca un ciclo de conferencias que se celebrarán en el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, con los temas: “El VIH/SIDA”; “La violencia de género” y “El empoderamiento y la drogadicción”, que serán presentados por Antonio Javier Nguema, Patricia Olivera Paco y la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono. Finalmente se difundirá el mensaje de la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género.

El jueves día 8, sobre las 6 horas, se realizará una marcha deportiva organizada por la Asociación Mujeres en Movimiento, en el paseo marítimo. A las 10.30 horas, se celebrará una misa de acción de gracia y, tras ella, una recepción en el Hotel 3 de Agosto.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.