www.gacetadeguinea.com
Guinea Ecuatorial felicita a Irak por el derrocamiento del ISIL
Ampliar

Guinea Ecuatorial felicita a Irak por el derrocamiento del ISIL

miércoles 28 de febrero de 2018, 05:15h

El Embajador Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba ha intervenido en la reunión del 20 de febrero del Consejo de Seguridad, en relación al último informe remitido por la UNAMI sobre la situación en Irak.

Guinea Ecuatorial tomaba la palabra por primera vez en referencia a la situación de Irak, y ha aprovechado la ocasión para expresar sus más sinceras felicitaciones al Gobierno iraquí y a la coalición de las fuerzas de la comunidad internacional, por haber hecho posible la derrota sobre el Grupo Terrorista ISIL (ISIS) y la liberación total de todo el territorio iraquí. A su vez, ha manifestado su completa solidaridad por las numerosas pérdidas en vidas humanas y todo el sufrimiento del pueblo iraquí.

Por otro lado, la República de Guinea Ecuatorial ha felicitado al Gobierno de Kuwait, por acoger y apoyar la Conferencia de Donantes con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción de Irak, y la iniciativa lanzada por el Secretario General consistente en el establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para la Recuperación y Resistencia de Irak.

No obstante, Guinea Ecuatorial ha recalcado la todavía existencia de desafíos para el pueblo iraquí, como la persistente tensión existente entre el Gobierno central de Irak y el Gobierno Regional de Kurdistán; el constante riesgo de que ISIL siga cometiendo ataques; la deplorable situación humanitaria y las elecciones legislativas del próximo 12 de mayo.

Frente a ello, Guinea Ecuatorial ha apelado al Gobierno y pueblo iraquí, así como a la comunidad internacional, para que continúen unidos con el fin de que la victoria lograda sobre ISIL sea “irreversible”, y para que las próximas elecciones legislativas se celebren en un ambiente de paz y de unidad.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.