www.gacetadeguinea.com
    

INTERNACIONAL

Más de cinco millones de niños fallecen al año por causas prevenibles, casi la mitad de ellos por desnutrición. Esto supone que tres décadas después de la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, todos los años unos 2,5 millones de niños mueren por culpa del hambre.
Dos millones y medio de niños mueren de hambre cada año
Más de cinco millones de niños fallecen al año por causas prevenibles, casi la mitad de ellos por desnutrición. Esto supone que tres décadas después de la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, todos los años unos 2,5 millones de niños mueren por culpa del hambre.
Guinea Ecuatorial finaliza su presidencia en el Consejo de Seguridad
La aprobación del proyecto de resolución para silenciar las armas en el año 2020 ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York, previo al traspaso de la Presidencia a Francia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en copresidencia con Alemania en marzo y abril.
Job Obiang preside el debate sobre Oriente Medio en las Naciones Unidas
Varios temas a nivel internacional siguen abordándose bajo la dirección de la República de Guinea Ecuatorial, en tanto que país que preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el mes de febrero. Los quince países que integran el mayor órgano de decisiones de la ONU bajo la moderación del Representante Adjunto Primero ecuatoguineano, Job Obiang Esono, han participado en una sesión abierta sobre la situación de Oriente Medio, incluida la cuestión palestina.
Manuel Mba Nchama en la reunión para la selección de Troikas
El Director General de Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama, asiste a la reunión organizativa para la selección de Troikas del Examen Periódico Universal (EPU).
Los políticos necesitan construir muros, se diría que quieren contener a sus esclavos. Unos, para evitar que entren “extraños” a usufructuar el “estado de bienestar” coactivamente impuesto -y financiado- a sus súbditos. Y, entre estos políticos, Trump ha dicho que “si no les gusta el cemento, lo haremos de acero… será… más fuerte".
Cerca de 7.000 recién nacidos mueren cada día, muchos de ellos sin siquiera tener un nombre. Esto se debe a que, en algunos países del mundo, donde la esperanza de vida es muy baja, hay padres que no ponen nombre a sus bebés porque piensan que será más fácil olvidarles si no sobreviven.
La Declaración de Astana traza el camino hacia la cobertura sanitaria universal, 40 años después de la declaración sobre atención sanitaria primaria en Alma-Ata.

El Príncipe heredero de Dubai, Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, de visita oficial en nuestro país, ha sido recibido en audiencia en el Palacio del Pueblo de Malabo, por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Durante el pasado día 3 de abril, se ha producido un encuentro entre el Ministro de Justicia de Marruecos, Mohammed Auajjar y el de Guinea Ecuatorial, Salvador Ondo Nkum, al margen de los trabajos de la I Conferencia Internacional sobre Justicia, desarrollada en Marrakech del 2 al 4 de abril.

Una delegación de empresarios de La India, encabezada por el Secretario Adjunto del Departamento de Agricultura, P. K. Swain, se encuentra en Malabo para explorar las oportunidades de inversión en el sector de agricultura.

El 21 de marzo, la Secretaria General Adjunta del PDGE, Jesusa Obono Engono Nchama y el resto de la misión de visita en la República Popular China, han conversado con los eminentes catedráticos del Comité Central del Partido Comunista chino (PCch) y de su escuela central.

La Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas ha mantenido una reunión en Nueva York de intercambio de impresiones con la Delegación de Expertos de Bolivia a fin de estrechar las relaciones para afrontar todos juntos los grandes desafíos actuales.

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha llegado el 12 de marzo a Malabo, después de asistir a los trabajos que han marcado la primera Cumbre sobre Alianza Solar Internacional en Nueva Delhi, capital de La India.

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, por primera vez en su historia, participa como expositor en el principal certamen internacional del mundo que agrupa a todas las entidades bancarias y principales actores financieros que operan a nivel mundial.

0,765625