www.gacetadeguinea.com
    

GUINEA ECUATORIAL

El 4 de junio tendrá lugar el acto de inauguración del cable de fibra óptica Ceiba-2 que conecta las regiones continental e insular de Guinea Ecuatorial y Camerún. El Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, asistirá al acto para presentar esta nueva conexión. El cable es fundamental para garantizar un acceso a internet estable y competitivo en todo el país, según constatan los directivos de Guinea Ecuatorial en la región.
Eustaquio Nseng Esono, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial ante la República Árabe de Egipto, firma la felicitación enviada al Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con motivo de su natalicio.

Después del poblado de Ehoko, en la parte sur de la isla de Bioko, el 24 de mayo los habitantes de Bariobe, a veinte kilómetros de la ciudad de Malabo, han recibido la visita de la Brigada Médica China para realizar consultas y recetar medicamentos gratuitos para la población.

El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido una reunión con los estudiantes ecuatoguineanos que cursan formación superior en los diferentes centros universitarios de Zimbabue.
En el marco de las visitas del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha desplazado al municipio de Corisco, perteneciente a la jurisdicción administrativa de Kogo, enclavado en la Provincia del Litoral.
S.E. Emmerson Mnangawa, Presidente de la República de Zimbabue, ha despedido a su homólogo, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Aeropuerto Internacional de Harare.

La cita ha tenido lugar en la sede de la legación diplomática de nuestro país ante Naciones Unidas, en presencia de embajadores adjuntos, ministros consejeros, consejeros y primeros secretarios de Guinea Ecuatorial, así como de personalidades de la República de Maldivas.

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, por primera vez en su historia, participa como expositor en el principal certamen internacional del mundo de Sibos 17, que se celebra en Toronto (Canadá), entre el 16 y el 19 de octubre.

Una delegación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), encabezada por su Presidente, Gustavo Ndong Edu, ha mantenido varias reuniones empresariales en España y Portugal, a fin de lograr nuevos acuerdos y beneficios para la institución.
La ong Igualdad y Derechos Humanos de la Mujer en África ha inaugurado su sede. El encuentro también ha servido para que la agencia Lucas Escalada Management realizara una donación de 3.246.500 francos cefa a esta ong.
El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha asistido a la jornada, en representación del Jefe de Estado, a los debates de alto nivel del Consejo de Seguridad en Nueva York, desarrollados bajo la presidencia de Polonia, cuyo Jefe de Estado ha presidido dichas sesiones.
El Embajador de Guinea Ecuatorial, Bienvenido Esono Engonga Okomo, ha sido recibido por la Primera Dama de Mozambique, Isaura Nyussi, a quien ha entregado un mensaje de la Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue Nsue.
La Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea ecuatorial ha sido el escenario principal del velatorio de Antonia Mbang Ndong Okomo, fallecida el 14 de mayo en el centro médico La Paz de Sipopo. Varias personalidades del partido gubernamental han estado presente la dicha capilla ardiente.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, la Primera Dama, Constancia Mangue y las estructuras del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial han rendido homenaje póstumo a Antonia Mbang Ndong Okomo, miembro del Consejo Ejecutivo Nacional.

La delegación del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal que viajó el 7 de mayo a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, ha firmado el contrato de participación de nuestro país en la exposición Dubai 2020, ante el Secretario General.

0,375