www.gacetadeguinea.com
    

GUINEA ECUATORIAL

S.E. Emmerson Mnangawa, Presidente de la República de Zimbabue, ha despedido a su homólogo, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Aeropuerto Internacional de Harare.

La cita ha tenido lugar en la sede de la legación diplomática de nuestro país ante Naciones Unidas, en presencia de embajadores adjuntos, ministros consejeros, consejeros y primeros secretarios de Guinea Ecuatorial, así como de personalidades de la República de Maldivas.

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, por primera vez en su historia, participa como expositor en el principal certamen internacional del mundo de Sibos 17, que se celebra en Toronto (Canadá), entre el 16 y el 19 de octubre.

Una delegación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), encabezada por su Presidente, Gustavo Ndong Edu, ha mantenido varias reuniones empresariales en España y Portugal, a fin de lograr nuevos acuerdos y beneficios para la institución.
La ong Igualdad y Derechos Humanos de la Mujer en África ha inaugurado su sede. El encuentro también ha servido para que la agencia Lucas Escalada Management realizara una donación de 3.246.500 francos cefa a esta ong.
El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha asistido a la jornada, en representación del Jefe de Estado, a los debates de alto nivel del Consejo de Seguridad en Nueva York, desarrollados bajo la presidencia de Polonia, cuyo Jefe de Estado ha presidido dichas sesiones.
El Embajador de Guinea Ecuatorial, Bienvenido Esono Engonga Okomo, ha sido recibido por la Primera Dama de Mozambique, Isaura Nyussi, a quien ha entregado un mensaje de la Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue Nsue.
La Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea ecuatorial ha sido el escenario principal del velatorio de Antonia Mbang Ndong Okomo, fallecida el 14 de mayo en el centro médico La Paz de Sipopo. Varias personalidades del partido gubernamental han estado presente la dicha capilla ardiente.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, la Primera Dama, Constancia Mangue y las estructuras del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial han rendido homenaje póstumo a Antonia Mbang Ndong Okomo, miembro del Consejo Ejecutivo Nacional.

La delegación del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal que viajó el 7 de mayo a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, ha firmado el contrato de participación de nuestro país en la exposición Dubai 2020, ante el Secretario General.

El Príncipe heredero de Dubai, Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, de visita oficial en nuestro país, ha sido recibido en audiencia en el Palacio del Pueblo de Malabo, por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Todas las estructuras del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, enclavadas en la zona B de la ciudad de Malabo, se han concentrado en la explanada de base para recibir a la comisión presidida por Eugenia Boco Babeco e integrada por su vicepresidente, Gabriel Mba Mbega; el presidente de la Comisión de Seguimiento, Cristóbal Morgades Ichaca y la coordinadora regional de ASHO, Pastora Ntutumu Santalices.
La cúpula directiva del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se ha reunido en su segundo Consejo Directivo desde la toma de posesión del actual ministro, Simeón Oyono Esono Angue.
La Presidencia de la República ha emitido los decretos 78, 79, 80 y 81 por los que se dispone el cese y nombramiento de Directores Generales, Directores Generales Adjuntos y Asimilados de los diferentes Departamentos Ministeriales de la Administración Civil del Estado y el cese y nombramiento del Gobernador de la Provincia de Kie-Ntem.
El Ministro de Estado de Salud y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, Salomón Nguema Owono, presidió en Malabo el acto de lanzamiento de la Semana Africana de Vacunación, en asociación con la OMS y UNICEF.
0,921875