www.gacetadeguinea.com
    

GUINEA ECUATORIAL

Acabada la celebración del 50º Aniversario de la Independencia Nacional, en la capital de la nación las delegaciones asistentes han regresado ya a sus respectivos países.
La Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo ha albergado la ceremonia de presentación de cartas credenciales ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por parte del nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Yibuti, Mohamed Idriss Farah.
El enviado especial francés ha mantenido un encuentro con el Presidente de la República en el Palacio del Pueblo de Malabo. Bruno Fuchs asistirá a la celebración del 50º Aniversario de la Independencia, en representación de S. E. Emmanuel Macron.
A cinco días de la celebración del 50º Aniversario de la Independencia Nacional, las delegaciones invitadas por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial siguen confirmando su participación en dicho evento, que se celebra este año a bombo y platillo.
La sede del Palacio de Justicia de Malabo se vistió de luto por los actos de homenaje del que fue Consejero Presidencial de la Corte Suprema de Justicia, Antonio María Mba Mifumu, fallecido el pasado 21 de septiembre en la Clínica La Paz de Malabo.
Los miembros de la Comisión Permanente de Infraestructuras se reúnen por cuarto día consecutivo para analizar el proyecto de Ley General de Transporte por carretera.
La Secretaria General del Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Montserrat Bonkanka Tabares, se ha reunido con los responsables de las empresas de Malabo para informarles sobre la organización del desfile y otras actividades para celebrar el 50º Aniversario de la Independencia.
La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha concedido audiencia al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China acreditado ante el Gobierno de Guinea Ecuatorial, Chen Guoyou, para abordar temas concernientes a la futura cooperación entre el Parlamento Nacional y la Asamblea Popular de este país asiático.
La Primera Dama ha donado viviendas el 5 de septiembre a las víctimas del incendio del día 4, ocurrido en el Barrio Salomé de Malabo.
Alfonso Nsue Mokuy, Viceprimer Ministro Tercero, Encargado de Derechos Humanos, ha participado de una importante agenda en Ciudad de México, invitado por la Fundación Global África Latina, Agencia Mexicana de Cooperación y la Embajada de Marruecos en Ciudad De México.
Durante su estancia en Beijing, S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibio a diversos representantes de ocho empresas chinas.
A pocas horas para la celebración del Foro Económico China-África, FOCAC, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y S. E. Xi Jinping, han mantenido una audiencia de cortesía en el gran Palacio del Pueblo de Beijing.
El Pleno de la Cámara de los Diputados ha aprobado el proyecto de Ley de Liquidación de los Presupuestos Generales del Estado del pasado ejercicio económico 2017 y el informe presentado por el Gobierno sobre la ejecución de los presupuestos estatales durante el primer trimestre del presente año, tras escuchar el acta y el dictamen de la comisión parlamentaria que analizaba esos documentos.
El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, salio rumbo a Beijing (República Popular China) para asistir al Foro de Cooperación China-África.
El pleno del Senado se ha reunido para revisar el acta de ruegos y preguntas del Primer Periodo Ordinario de Sesiones 2018, cuyo contenido recoge las cuestiones que afectan a los senadores y ciudadanos. El pleno ha estado dirigido por su Presidenta, Teresa Efua Asangono.
0,90625