www.gacetadeguinea.com
    

GUINEA ECUATORIAL

El madrileño Museo del Prado presenta en Guinea Ecuatorial una muestra al aire libre de reproducciones fotográficas de más de cincuenta obras de su colección.

El cuerpo sin vida de la primera novelista ecuatoguineana, investigadora y miembro de Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE), María Nsue Angüe, recibió sepultura en el Cementerio Municipal de Ela Nguema, el sábado día 21 del presente mes.

En la agenda de trabajo del Gobierno de Guinea Ecuatorial encaminada, hacia el Horizonte 2020, figura como objetivo primordial convertir a nuestro país en un Estado emergente, y por ello, la modernización del sector de la electricidad es una de sus prioridades.

El viernes 13 de enero, la Comisión de Licencias de la FEGUIFUT se reunió con la prensa para informales sobre los criterios de la concesión de licencias para los clubes de fútbol de todas las categorías futbolísticas de la República de Guinea Ecuatorial.

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para cerrar su agenda laboral en las tierras malienses, ha mantenido un encuentro con el mandatario francés, François Hollande.

Una alta delegación de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Jefe de Estado, ha asistido el 6 y 7 de enero a la investidura del nuevo Presidente de la República de Ghana, S. E. Nana Addo Dankwa Afufo Addo y su vicepresidente, Mahamudu Bawumia.

Los habitantes de Moka han sido agraciados con un importante lote de víveres donado por la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, en un gesto más de los que la han hecho merecedora del título de Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales.

La misión permanente y el Embajador Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante la Organización de Naciones Unidas ha asistido al acto de salida oficial del Secretario General, el surcoreano Ban Ki-moon de la sede de la institución en Nueva York.

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha expresado sus deseos para el pueblo de Guinea Ecuatorial al terminar el año 2016, para comenzar el nuevo año 2017.

Portugal desea cooperar con Guinea Ecuatorial en los proyectos de diversificación de la economía, dentro de los objetivos del sector de la agricultura.

Ha tenido lugar un encuentro entre los miembros del Ministerio de Transportes para verificar hasta qué grado Guinea Ecuatorial ha implementado el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, que la organización marítima internacional exige.

La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue, ha consagrado el 10 de diciembre a las actividades agrícolas, aprovechando su estancia en Mongomo.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha recibido en su despacho de la sede ministerial, a la Ministra de Enseñanza Superior de Zambia, Nkandu Luo.

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, la embajada de Francia en Malabo y ONUSIDA organizan una conferencia de información sobre el contagio y la prevención de esta enfermedad.

La Presidencia de la República ha sancionado el decreto por el que se declara luto nacional tres días por la muerte del Comandante Fidel Castro Ruiz.

0,328125