www.gacetadeguinea.com
    

GUINEA ECUATORIAL

La visita del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha sido para transmitir las recomendaciones y el mensaje de felicitación que el Jefe de Estado envía a los funcionarios de la Administración Civil, tras la celebración exitosa del 50º Aniversario de la Independencia Nacional.
Una alta delegación encabezada por Leandro Bacale Nkogo, Ministro de Defensa Nacional de Guinea Ecuatorial, ha llegado a Beijing, para participar en un seminario dirigido a los ministros de Defensa de diferentes países.
Este encuentro ha servido para presentar al Ministro de Cultura la hoja de ruta para la instalación de la Oficina Nacional del Visado Turista Online, encargada a la empresa Seva.
Gran parte de la colonia ecuatoguineana residente en Las Palmas de Gran Canaria se ha reunido para celebrar el Día de la Independencia Nacional.
Comienza la reunión preparatoria de los trabajos de expertos para la 33ª Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Unión Económica de África Central (UEAC), que está orientada a profundizar la integración regional para la transformación de las economías de los países de la CEMAC.
La Vicepresidenta de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Fatima Harama Acyl, en su intervención durante la apertura de la reunión preparatoria de los trabajos de expertos para la 33ª Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Unión Económica de África Central (UEAC), hizo un balance de la situación financiera de la subregión.
Conclusión del estudio del proyecto de Ley General de Transportes por Carretera

Conclusión del estudio del proyecto de Ley General de Transportes por Carretera

Tras varias jornadas de intensos trabajos, los miembros de la Comisión Permanente de Infraestructuras, Comunicaciones, Transportes y Nuevas Tecnologías del Senado, que presidía el senador Demetrio Elo Ndong Nsefumu, ha concluido el estudio del proyecto de Ley General de Transportes por Carretera.
La delegación ecuatoguineana ha llegado al Aeropuerto de Addis Abeba, capital de Etiopía, para participar el I Foro Africano de Ciberseguridad. La misión está encabezada por el Jefe de Sección de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Esono Nchama, acompañado de otros dos técnicos del departamento.
En la Sala Magna de la Empresa Nacional de Petróleos, Gepetrol, tuvo lugar la entrega de trofeos del Torneo Nacional de Akong, que contó en la mesa de honor con la presencia del representante del Ministerio de Cultura, el Director General del Centro Cultural Ecuatoguineano y la directiva de Gepetrol, encabezada por su Director General, Antonio Oburu Ondó. Presentes también en la sala estaban los ganadores del torneo, los árbitros, otros jugadores que participaron en la competición y aficionados en general.
Un día después de la celebración del 50º Aniversario de la Independencia Nacional, la Primera Dama ha recibido a su homóloga de Níger, Lalla Malika Mahamadou Issoufou, que ha viajado a nuestro país acompañando a su esposo.
Acabada la celebración del 50º Aniversario de la Independencia Nacional, en la capital de la nación las delegaciones asistentes han regresado ya a sus respectivos países.
La Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo ha albergado la ceremonia de presentación de cartas credenciales ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por parte del nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Yibuti, Mohamed Idriss Farah.
El enviado especial francés ha mantenido un encuentro con el Presidente de la República en el Palacio del Pueblo de Malabo. Bruno Fuchs asistirá a la celebración del 50º Aniversario de la Independencia, en representación de S. E. Emmanuel Macron.
A cinco días de la celebración del 50º Aniversario de la Independencia Nacional, las delegaciones invitadas por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial siguen confirmando su participación en dicho evento, que se celebra este año a bombo y platillo.
La sede del Palacio de Justicia de Malabo se vistió de luto por los actos de homenaje del que fue Consejero Presidencial de la Corte Suprema de Justicia, Antonio María Mba Mifumu, fallecido el pasado 21 de septiembre en la Clínica La Paz de Malabo.
0,4530029296875