www.gacetadeguinea.com
    

GUINEA ECUATORIAL

Guinea Ecuatorial y Cuba han repasado sus relaciones de amistad y cooperación, en una audiencia que la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, ha concedido al Embajador cubano en nuestro país. El encuentro se ha desarrollado en el Palacio África de Bata.
La sede del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha sido escenario el 5 de septiembre de un importante acto político en el que el Presidente Fundador, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha sido recibido junto con la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang, para presidir el juramento de miembros del partido.

Minutos después de las sesiones de entrenamiento en el campo Pablo Boyas, el seleccionador nacional adjunto ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar los rumores sobre la ausencia de jugadores como Emilio Nsue, Javier Balboa Osa, Iván Edu o Iván Zarandona.

La tarde del domingo se ha caracterizado por la firma y lectura del comunicado conjunto de Guinea Ecuatorial y Uganda sobre la visita de Estado que S. E. Yoweri Kaguta Museveni ha realizado a nuestro país.

Algunas obras que el Gobierno acomete en esta parte continental han sido visitadas el día 30 de agosto por la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang.

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha reunido el lunes 28 de agosto en el Palacio de Gobierno de Djibloho con todos los componentes de la cúpula directiva del Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos.
La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasosogo y Constancia Mangue de Obiang, han realizado algunas actividades campestres, como la captura de peces en los estanques de su propiedad privada en Kohete, Mongomo.
La Cámara de Representantes del Pueblo de Guinea Ecuatorial, en su empeño por ampliar las relaciones con parlamentos de otros países, acaba de firmar un memorándum de entendimiento con la Asamblea de Diputados de Santo Tomé y Príncipe.

La ceremonia de despedida a la comitiva que ha encabezado S. E. Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, se ha desarrollado en la sala de honor de la terminal presidencial del aeropuerto de Malabo, en dos fases.

El Ministro de Hacienda y Presupuestos, Miguel Engonga Obiang Eyang, ha mantenido una sesión de trabajo con varios técnicos de la empresa Total GE, para abordar varios aspectos relativos a los acuerdos suscritos entre el Gobierno y la petrolera.

El acto ha sido desarrollado mediante una conferencia el 14 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York donde el Embajador Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas ha agradecido la masiva concurrencia al acto.

El Primer Ministro de Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha presentado un total de cuatro proyectos y varias propuestas ante la Cámara de Diputados, en la jornada del 7 de agosto.

El transcurso de inscripción del Censo Electoral sigue desarrollándose para las Elecciones de la Cámara de los Diputados, el Senado y Municipales en la ciudad de Malabo y sus barrios adyacentes, hasta el día 13 del presente mes, fecha en la que finaliza dicho procedimiento.

La Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, ha vuelto a conversar el 24 de julio con el Embajador de la República Popular China en nuestro país, Chen Gouyou, para abordar temas relacionados con el empoderamiento de la mujer ecuatoguineana.

El Tesoro Público de Guinea Ecuatorial procederá el próximo día 19 del presente mes de julio a la emisión, mediante la adjudicación de Bonos del Tesoro Asimilables para las personas físicas o jurídicas que quieran comprar dichos títulos.

0,59375