www.gacetadeguinea.com
    

GUINEA ECUATORIAL

El Comité Nacional de Comercialización de Hidrocarburos se ha reunido el lunes 17 de abril, para mantener su primer encuentro después de su constitución en el Distrito de Akonibe.

Los cristianos de la Iglesia Católica y las parroquias ubicadas en la capital del país, han iniciado el programa de actividades con motivo de la Semana Santa el domingo 9, con el Domingo de Ramos.

La Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, ha recibido en audiencia el 3 de abril al nuevo representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Antero Almeida de Piña, en lo que constituye su primer encuentro con el funcionario internacional.

Mil doscientas mosquiteras fueron distribuidas gratuitamente el 29 de marzo a cuatro escuelas de Malabo, por los responsables del Programa Nacional de Lucha contra el Paludismo del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, durante la campaña que ha dado inicio.

Antes de su jornada laboral del miércoles 22 de marzo, en la Gira de Estado en la capital provincial de Kie Ntem, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia a una delegación del Gobierno de Estados Unidos.
El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha firmado el nombramiento de Antonio-Pedro Oliveira Borupú, Ministro de Comercio, como nuevo Ordenador Nacional del Fondo Europeo de Desarrollo (FED), en la República de Guinea Ecuatorial. Reproducimos su contenido completo.
El Ministro de Comercio, Pedro Olivera Boropu, ha mantenido un encuentro con los recién nombrados directores la Región Continental en las provincias de Litoral, Centro Sur, Kie Ntem y Wele-Nzás.
En Nueva York, el pasado fin de semana, ha tenido lugar una cena benéfica de la Asociación Madres de África de las Naciones Unidas (UNAMA), cuyo objetivo según manifestaron sus responsables, era recaudar fondos destinados a la ayuda de las mujeres maltratadas y los niños huérfanos del continente africano.
Durante el 39º Congreso de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), celebrado en Addis Abeba (Etiopía) el 17 de marzo, se ha elegido a un nuevo presidente de la confederación, Ahmad Ahmad. La delegación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), que encabezó su presidente, Andrés Jorge Mbomio, ya se encuentra en Malabo.
Desde que este pasado fin de semana, nuestro jugador, Pedro Mba Obiang Avomo, se lesionara el tobillo en partido que su equipo perdió contra el Leicester, se han sucedido las muestras de cariño desde todos los estamentos del fútbol ecuatoguineano, para animarle en tan duro trance.

El Presidente de la República acompañado de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, ha reiniciado el lunes 27 de febrero, en el distrito de Kogo, en la parte continental del país, su visita oficial por el ámbito nacional que comenzó en la isla de Bioko.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Malabo cuenta con tres terminales: comercial, ministerial y el pabellón presidencial. En este año 2017 se prevé la inauguración de una nueva terminal que está en fase de construcción.

El madrileño Museo del Prado presenta en Guinea Ecuatorial una muestra al aire libre de reproducciones fotográficas de más de cincuenta obras de su colección.

El cuerpo sin vida de la primera novelista ecuatoguineana, investigadora y miembro de Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE), María Nsue Angüe, recibió sepultura en el Cementerio Municipal de Ela Nguema, el sábado día 21 del presente mes.

En la agenda de trabajo del Gobierno de Guinea Ecuatorial encaminada, hacia el Horizonte 2020, figura como objetivo primordial convertir a nuestro país en un Estado emergente, y por ello, la modernización del sector de la electricidad es una de sus prioridades.

0,28125