www.gacetadeguinea.com
    

GUINEA ECUATORIAL

Donación millonaria de Obiang Nguema Mbasogo para la rehabilitación de la Catedral de Malabo
Para conmemorar el 103 aniversario de la Catedral de Malabo, el 23 de enero, el Arzobispo, Monseñor Juan Nsue Edjang, ha oficiado una misa eucarística en el templo, que es a la vez sede de la archidiócesis de la capital. El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha asistido a la solemne ceremonia religiosa en calidad de invitado.
Sesión ordinaria del Parlamento de la CEMAC en Malabo
La primera sesión ordinaria del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), correspondiente al año 2019, se desarrollará en Malabo, bajo la presidencia de Daniel Ona Ondo.
Guinea Ecuatorial fomenta la creación de empresas
Esta semana, la Ventanilla Única para el registro de empresas se ha convertido en una realidad en Guinea Ecuatorial, permitiendo a inversores y empresas poner en marcha un negocio en el cuarto mayor productor de petróleo del África subsahariana en tan solo siete días.
El Embajador de Guinea en Bruselas se reúne con el primer alcalde negro de la historia de Bélgica
Haciendo prueba del profundo sentido de la fraternidad entre hermanos africanos que muestra el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, una de sus primeras actividades en este 2019 ha sido visitar al recién nombrado alcalde de la localidad belga de Ganshoren, Pierre Kompany.
Último adiós al Director General de la Prensa Presidencial de Guinea Ecuatorial
Personalidades, compañeros de oficio, amigos, familiares y conocidos se han despedido el miércoles 16 de enero de Pastor Mba Nchama, Director General de la Prensa Presidencial, antes de su trasladado a la ciudad de Bata.
Manuel Mba Nchama en la reunión para la selección de Troikas
El Director General de Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama, asiste a la reunión organizativa para la selección de Troikas del Examen Periódico Universal (EPU).
El Embajador de Guinea Ecuatorial en la República de Congo, Samuel Ateba Owono Iyanga, ha asistido a la ceremonia de presentación de votos al Presidente de la República de Congo, S. E. Denis Sassou Nguesso.
El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Turquía, Moisés Mba Nchama, ha presentado sus cartas credenciales ante el Jefe de Estado, S. E. Recep Tayyip Erdogan.
La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, se han unido al pueblo en la solemne misa de acción de gracias en la festividad de los Reyes Magos, celebrada en la Parroquia de San Antonio Abad de Moka.
Miguel Ntutumu Evuna, Embajador de Guinea Ecuatorial en Estados Unidos, ha dirigido un mensaje de felicitación al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con motivo de la celebración de las navidades y el año nuevo 2019. Adjuntamos el contenido completo de dicho mensaje.
El objetivo de esta visita del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, ha sido informarse sobre el avance de las obras, desde que fueron reanudadas hace seis meses por la empresa ucraniana Douglas Alliance.
La reunión ordinaria del Comité Monetario y Financiero Nacional se ha desarrollado en la sede de BEAC en Malabo II, para analizar la situación económica nacional e internacional.
El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Congo-Brazzaville, Samuel Ateba Owono Iyanga, mantuvo una audiencia con el Embajador de Egipto también acreditado en Congo, Hatem Kandil.
Los Jefes de Estado, S.E. Omar Hasán Amed Al Bashir, de Sudán y S.E. Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial han reafirmado su intención de reforzar la cooperación diplomática y política, el intercambio de representaciones diplomáticas en sus naciones y la coordinación de ambos países en foros internacionales y regionales.
Expertos de la dirección general de la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA), sede en Dakar-Senegal, han sido recibidos en el Palacio del Pueblo de Malabo por el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.
0,56201171875