www.gacetadeguinea.com
    

GUINEA ECUATORIAL

El Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo acudio a la ceremonia religiosa en honor a la Patrona de la capital de la República de Guinea Ecuatorial a invitación del ayuntamiento de Malabo que dirige María Coloma Edjang Mbengono.
Ha continuado por tercer día consecutivo, la reunión del Consejo de Ministros que preside S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
Ha comenzado el estudio previo del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio económico 2019, y la ejecución al 30 de junio de los Presupuestos Generales del Estado de este año 2018.
La Comisión AD-HOC, que preside el segundo vocal de la mesa, Melchor Esono Edjo, se ha reunido en Sipopo, para el estudio preliminar.
La Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil también se ha sumado a las sedes diplomáticas de nuestro país que han celebrado el 50º de la Accesión de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial.
El Senado, que preside Teresa Efua Asangono, sigue promoviendo lazos de colaboración con otras instituciones, según se ha manifestado en la audiencia concedida por la máxima responsable de la Cámara alta al Director General Adjunto del BGFIBANK, José Miguel Bacale Mikue.
El Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, presidió la apertura del seminario taller relativo al informe sobre derechos humanos, que la República de Guinea Ecuatorial presentará ante la Asamblea de Naciones Unidas el próximo año 2019.
Tras varias jornadas del análisis en segunda lectura del Proyecto de Ley General de Transporte por Carretera, el Ministro Delegado de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Joaquín Elema Borengue, ha comparecido el ante la Comisión Permanente de Infraestructura, Comunicaciones, Transportes y Nuevas Tecnologías.
Con la reciente inauguración de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular ACP en Malabo, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, está desarrollando una frenética actividad diplomática para informar a todos sus colegas en la capital europea de la existencia, funcionamiento y objetivos de esta importante oficina.
Bajo el tema “Integración regional y continental para el desarrollo”, la conferencia,que tendrá como finalidad buscar soluciones innovadoras para los obstáculos a la integración regional y continental de África.
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, recibió en su despacho en la sede de la Presidencia del Gobierno, al Embajador de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, Chen Guoyou.
El Ministerio de Información, Prensa y Radio ha sido felicitado por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, en nombre del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por la eficaz participación y organización del sector de la información en el gran desfile del 50º Aniversario de la Independencia Nacional.
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación, Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha visitado los departamentos ministeriales de Obras Públicas, Infraestructuras, Viviendas y Urbanismo, así como la sede de Industria y Energía.
La Mesa del Senado, presidida por Teresa Efua Asangono, se ha reunido en Sipopo, sede provisional de la institución para evaluar, coordinar y consensuar los trabajos de su competencia que se llevarán a cabo en fechas próximas.
Tuvo lugar en Bruselas un importante Consejo de Ministros del Grupo de Estados de África, Caribe y el Pacífico (ACP), en el que la Embajada de Guinea Ecuato-rial tuvo el honor de recibir en misión oficial al Ministro Delegado de Comercio, Alberto Doria Lajay.
0,40625