www.gacetadeguinea.com
    

GUINEA ECUATORIAL

Todas las estructuras del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, enclavadas en la zona B de la ciudad de Malabo, se han concentrado en la explanada de base para recibir a la comisión presidida por Eugenia Boco Babeco e integrada por su vicepresidente, Gabriel Mba Mbega; el presidente de la Comisión de Seguimiento, Cristóbal Morgades Ichaca y la coordinadora regional de ASHO, Pastora Ntutumu Santalices.
La cúpula directiva del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se ha reunido en su segundo Consejo Directivo desde la toma de posesión del actual ministro, Simeón Oyono Esono Angue.
La Presidencia de la República ha emitido los decretos 78, 79, 80 y 81 por los que se dispone el cese y nombramiento de Directores Generales, Directores Generales Adjuntos y Asimilados de los diferentes Departamentos Ministeriales de la Administración Civil del Estado y el cese y nombramiento del Gobernador de la Provincia de Kie-Ntem.
El Ministro de Estado de Salud y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, Salomón Nguema Owono, presidió en Malabo el acto de lanzamiento de la Semana Africana de Vacunación, en asociación con la OMS y UNICEF.
El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en el Palacio del Pueblo de Malabo, a Paul Nsapu Mokulu, Secretario General de la Federación Internacional de los Derechos Humanos y presidente de la Liga de Electores.
Los mandatarios de Djibouti y la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Ismail Omar Guelle y S. E. Obiang Nguema Mbasogo, han abordado varias cuestiones de interés bilateral, en una audiencia de cortesía desarrollada en el Palacio Presidencial, en relación a temas que abren paso al establecimiento de relaciones diplomáticas.
El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha convocado una reunión de la comisión encargada de celebrar los cincuenta años de la independencia de la República de Guinea Ecuatorial.

Los mandatarios de Djibouti y la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Ismail Omar Guelle y S. E. Obiang Nguema Mbasogo, han abordado el 22 de abril varias cuestiones de interés bilateral, en una audiencia de cortesía desarrollada en el Palacio Presidencial.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Guinea Ecuatorial, acreditado en Etiopía, Moisés Mba Nchama, ha recibido en audiencia al Embajador de la República Popular China acreditado ante la Unión Africana (UA), Kuang Weilin.
La Cónsul de Guinea Ecuatorial en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang, ha asistido en Casa África a la inauguración del Foro Económico Internacional “Perspectivas de crecimiento económico en África” en un encuentro en el que también han estado presentes ministros y altos cargos de seis países africanos y un representante de la Unión Africana (UA).
El Consejo de Administración del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), ha convocado a los accionistas a la Junta General Ordinaria para analizar y debatir sobre los asuntos que conformaban el orden del día, relativos a la fidelidad y gestión de los servicios del banco.
El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ambouli por su homólogo S. E. Ismail Omar Guelleh quien se desplazó para darle la bienvenida personalmente.
Los países miembros de las Naciones Unidas que conforman el Consejo de Seguridad han coincidido en señalar que Bernard Tanoh Boutchoue, el Embajador de la República de Costa de Marfil fallecido el 18 de abril en Nueva York, era sin lugar a dudas, un amigo incondicional de la paz, destacado por su defensa y el respeto a los principios fundamentales de la ONU en representación de su país.
Las repúblicas de Guinea Ecuatorial y Ghana analizan la posibilidad de robustecer su cooperación turística y cultural, como ha quedado de manifiesto en el encuentro llevado a cabo entre la Embajadora de la República de Ghana y el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Esther Dzifa Ofori y Rufino Ndong Esono Nchama, respectivamente.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido la ceremonia de presentación de cartas credenciales de los nuevos embajadores de la Federación Rusa y la República de Zambia. En la misma jornada, el Jefe de Estado ha recibido en audiencia los legados de la República de Francia y la República Popular China.
0,390625