www.gacetadeguinea.com
    

ECONOMÍA GUINEANA

Guinea Ecuatorial recibe ayuda para la modernización de las finanzas públicas
El consejo de administración del Banco Africano de Desarrollo (BAD) aprobó un préstamo de 26.543 millones de euros a Guinea Ecuatorial para financiar el proyecto de apoyo a la modernización de las finanzas públicas (PAMFP, en sus siglas en inglés).
El Banco Africano de Desarrollo aprueba una estrategia para África Central
Se trata de un Documento de Estrategia de Integración Regional de África Central (2019-2025), crucial para la integración económica de la región, recientemente aprobado y en el que se adoptan las operaciones multinacionales de la entidad en la región.
Ceremonia de clausura de la III Conferencia Económica Nacional
El acto de cierre de la III Conferencia Económica Nacional finalizo con la adopción de medidas para la diversificación de la economía del país. El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha presidido el acto y se ha congratulado con las resoluciones adoptadas tras la conferencia.
Firma de acuerdos entre el Gobierno e instituciones financieras
Durante la jornada se desarrollo la ceremonia de firma de acuerdos entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y las instituciones financieras interesadas para acompañar a nuestro país en el nuevo plan de desarrollo Horizonte 2035.
Valoración de las reuniones técnicas de la CEN por el Ministro de Hacienda
El Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, César Augusto Mba Abogo, ha sido entrevistado por los medios de comunicación, para conocer la valoración de las reuniones técnicas de la III Conferencia Económica Nacional (CEN).
El Primer Ministro preside el encuentro para preparar la III Conferencia Económica Nacional
Las comisiones designadas para los preparativos de la Tercera Conferencia Económica Nacional, tanto técnicas como políticas, se reunio para brindar sus correspondientes informes ante el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, sobre el grado de avance de estos trabajos, como parte esencial de la ejecución de este evento, cuando falta menos de un mes para el inicio del mismo.
Guinea Ecuatorial fomenta la creación de empresas
Esta semana, la Ventanilla Única para el registro de empresas se ha convertido en una realidad en Guinea Ecuatorial, permitiendo a inversores y empresas poner en marcha un negocio en el cuarto mayor productor de petróleo del África subsahariana en tan solo siete días.

Con el objetivo de desarrollar la capacidad ecuatoguineana para la exportación de gas, ha tenido lugar el 4 de junio, en la zona industrial de Punta Europa, la ceremonia de puesta de primera piedra del proyecto de gas natural.

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, por primera vez en su historia, participa como expositor en el principal certamen internacional del mundo de Sibos 17, que se celebra en Toronto (Canadá), entre el 16 y el 19 de octubre.

La directora general de Holding Guinea Ecuatorial, Mariola Bindang Obiang, ha recibido a una delegación procedente del Emirato de Dubai, Emiratos Árabes Unidos durante la mañana del jueves 12 de abril.

El I Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos África 2017 fue clausurado en Malabo por el Ministro de Cultura, Rufino Ndong Esono Nchama, poniendo el broche final a un sobresaliente concurso, cuyos vinos fueron muy bien valorados por el tribunal.

La delegación oficial de la República de Guinea Ecuatorial fue recibida en el Aeropuerto Hassan Djamus por el Primer Ministro chadiano, Pahimi Padeke Albert, responsables de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), miembros del Gobierno de Djamena y la colonia ecuatoguineana residente en esta nación.
Guinea Ecuatorial se abre hueco en el mundo de la alta costura europea, a través de la firma Dicanno. Tras abrir la tienda virtual en 2015, el pasado 28 de septiembre la marca inauguró su primera tienda física en Europa, concretamente en Bruselas, en una de las calles más comerciales, cerca de boutiques de las primeras firmas.

Tras abrir la tienda virtual en 2015, el pasado 28 de septiembre la marca inauguró su primera tienda física en Europa, concretamente en Bruselas, en una de las calles más comerciales, cerca de boutiques de las primeras firmas.

El Tesoro Público de Guinea Ecuatorial procederá el próximo día 19 del presente mes de julio a la emisión, mediante la adjudicación de Bonos del Tesoro Asimilables para las personas físicas o jurídicas que quieran comprar dichos títulos.

0,25