www.gacetadeguinea.com
    

NOTICIAS DE AFRICA

La Presidencia de la República ha emitido el Decreto núm.102, de fecha 13 de junio, por el que se convoca la VI Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno, Instituciones Públicas, Partidos Políticos legalizados, Líderes y Activistas Políticos y la Sociedad Civil en Guinea Ecuatorial. Reproducimos su contenido completo.
En el contexto del fortalecer la amistad y cooperación entre Marruecos y Guinea Ecuatorial, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo Bindang, concedió audiencia al Embajador del Reino de Marruecos en Guinea Ecuatorial, Goulam Machane.
El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se reunió con la comisión del Gobierno para presentar los trabajos que el Comité Organizador de las Conferencias ha venido realizando hasta la fecha en la preparación de la Conferencia Económica Nacional, que se celebrará próximamente en nuestro país.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, como árbitro y moderador del proceso democrático de Guinea Ecuatorial, ha presidido la convocatoria de la VI Mesa de Diálogo Político Nacional. Adjuntamos el discurso completo pronunciado por el Jefe de Estado.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia a una delegación del Gobierno de La India.

Jesús Engonga Ndong, Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, se ha mostrado indignado al constatar la ausencia de algunos de sus funcionarios en sus puestos de trabajo y la impuntualidad de otros, motivo por el cual ha convocado con carácter urgente esta reunión.

Tras participar en la 61ª Reunión de la Comisión de la OMT para África, que tuvo lugar en Abuja (Nigeria), ha regresado al país el Viceministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole.
El Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, ha mantenido un encuentro en la ciudad de Macao con el Jefe Ejecutivo de Macao, Chui Sai On, que le agradeció su participación en el Foro Internacional de Inversión y Construcción de Infraestructuras, que se desarrolla en la ciudad. Es la tercera vez que nuestro país participa en este evento.
Entre los encuentros que ha mantenido Obama Asue durante su estancia en la ciudad de Macao, figura el encuentro con Fang Quichen, presidente del Comité del Foro de Empresarios, quien en nombre de las 500 empresas que conforman dicho foro, ha agradecido la asistencia del Primer Ministro, que ha aumentado el nivel de participación del congreso.
En el marco de la novena edición del Foro Internacional de Inversión y Construcción de Infraestructuras de la ciudad china de Macao y bajo el tema: “Nuevos Motores de Crecimiento Para una Mejora de las Infraestructuras y una Mayor Conectividad”, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, intervino para resaltar la importancia de la reducción de la brecha en infraestructuras y su incidencia en la pobreza y el desarrollo de las naciones.
S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, han presidido en el Palacio de Conferencias de Sipopo, la ceremonia de inauguración del inmueble de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el cable submarino de la fibra óptica Ceiba-2.
Las últimas actividades, recogidas en el programa oficial de la celebración del natalicio de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, han sido una misa de acción gracias y una recepción ofrecida a los invitados.
El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha comenzado la celebración de su 76 cumpleaños con actividades deportivas en el Paseo Marítimo de Malabo, donde la pareja presidencial ha participado en la carrera popular organizada por el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.
Como en ocasiones anteriores, los residentes en la capital acudieron al polideportivo de Malabo para felicitar al Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por el 76 aniversario de su natalicio. El Jefe de Estado acudió a la cita acompañado por su esposa, Constancia Mangue de Obiang.

Se ha dado el pistoletazo de salida al Consejo de Ministros del Grupo de África, Caribe y Pacífico (ACP), celebrado en Lomé (Togo), especialmente importante para Guinea Ecuatorial ya que, tras años de trabajo y negociaciones, consigue la ratificación del país como sede.

0,328125