www.gacetadeguinea.com
    

NOTICIAS DE AFRICA

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Africana (UA) se reunieron en Mauritania con el objetivo de elaborar la agenda de la XXXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno compuesta por los 55 países, con una población de más de mil millones de habitantes.
El Rector de la Universidad de Guinea Ecuatorial (UNGE), Filiberto Ntutumu Nguema, ha concedido una entrevista en la que se ha hablado sobre asuntos de actualidad, como los resultados de la selectividad en la convocatoria de junio 2018.
Tras asistir a la trigésimo primera Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, en Nuakchot, República Islámica de Mauritania, la alta delegación encabezada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha regresado a Malabo.
La República de Guinea Ecuatorial, como país miembro de las Naciones Unidas que ostenta la presidencia del Comité de Sanciones para Guinea Bissau, de conformidad con la resolución 2048 del Consejo de Seguridad, ha efectuado un viaje a dicho país africano.

Delegaciones de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y del Consejo Fitosanitario Interafricano (CPI, en sus siglas en francés) se han reunido para analizar el estado de la implementación de las acciones del CPI en favor de los once Estados Miembros.

El Viceministro de Aviación, Luciano Esono Bitegue, se reunio en Madrid con el presidente de la empresa pública de gestión aeroportuaria española, Jaime García Legaz, para abordar temas relativos a la cooperación entre ambos países.
El Defensor del Pueblo, Marcelino Nguema Onguene, y el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, han mantenido un encuentro de cortesía en una de las salas anexas del Palacio de Conferencias de Sipopo donde, de forma provisional, se hallan las oficinas de dicho órgano.
La delegación de Guinea Ecuatorial que encabezaba el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angüe, integrada por el Ministro de Educación, Jesús Engonga Ndong, el Secretario General de la Comisión Nacional para la UNESCO, Santiago Bivini y el Director General de Cooperación Internacional, Bienvenido Osa Micha, ha concluido su visita en París, para la firma del acuerdo entre el Gobierno y la UNESCO.
El Embajador del Reino de Marruecos acreditado ante la Unión Africana (UA), Omar Arrouchi, se ha acercado a la sede de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la institución africana y la CEA, para entrevistarse con el Encargado de Negocios de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Moisés Mba Nchama.
El evento de carácter humanitario seha desarrollo en la explanada de la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, y ha contado con delegaciones de varios Estados miembros de las Naciones Unidas.
El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Misiones, Bonifacio Mitogo Edjang, recibió en la Sala de Embajadores de la sede ministerial a la Cónsul Honoraria del Reino Unido, Susan Mcguigan; al Cónsul General de Portugal, Manuel Grainha do Vale; al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Daniel Cartaya Laya y al Encargado de Negocios de la República de Corea, Hwangroh Lee.
Emanuel Medang Nsang Efa, tras su nombramiento como Cónsul General de Guinea Ecuatorial con acreditación en Lagos, en Nigeria, ha mantenido su primera reunión de toma de contacto y presentación con toda la colonia ecuatoguineana a su cargo.
El Arzobispo de Malabo y representante episcopal de la Iglesia en Guinea Ecuatorial, Monseñor Juan Nsue Edjang Maye, ha efectuado una visita a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Campo Yaundé.
El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, presidió la sesión de este quinto consejo, al que han asistido los Viceprimeros Ministros del Gobierno, Clemente Engonga Nguema Onguene, Alfonso Nsue Mokuy y Ángel Masie Mibuy, respectivamente.
La Asociación de Mujeres Luchadoras de Kogo ha sido beneficiada con 30.000.000 de francos cefas, donados por la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang.
0,640625